Gran final de Paraguay Diseña con lo último en tecnología textil

Hoy a las 20:00 se conocerá al triunfador del exitoso concurso Paraguay Diseña, impulsado por la empresa Maquicenter S.A..

La última etapa de competición se denomina Tecnología e Innovación. El resultado de este trabajo realizado por los cinco diseñadores finalistas será presentado durante un innovador desfile, ya que por primera vez se verá en Paraguay una pasarela enfocada cien por ciento en la tecnología textil.     

La cita para esta gala final será en el Dazzler Hotel Asunción, con la presencia del jurado integrado por los diseñadores de moda Carlos Burró, Emma Viedma, Hugo Vázquez y Yamil Yudis Yaluff;  las docentes Lorena Ortega, Teresa Fleitas, Viviana Lima y Eva Torales; las empresarias de moda y consultoras Grace Jones, Valeria Gallarini y Pamela Núñez; además de los embajadores de belleza Jorge Benítez y Augusto Santiviago.

Ellos tendrán a su cargo la evaluación de los participantes finalistas: Andrés Báez, Andrea Asta, Daniel Núñez, Vannesa Villagra y Rebeca Rodríguez.

La tecnología que el público podrá apreciar en los vestidos son: luces LEDs, sensores de luz y movimiento, Bluetooth y microcontrolador arduino, entre otros.

Premios     

El primer lugar se llevará una beca para realizar un curso intensivo en el exterior, una consultoría en la elaboración de su plan de negocios, el desarrollo de la imagen de su marca, maquinarias textiles para uso profesional, insumos para la creación de su primera colección, la organización de su primer desfile en Asunción, la presentación de su primera colección en una plataforma internacional y el sistema de simulación en 3D Audaces Idea VO7 y Audaces Patronaje Especialista V14 Edición Comercial.

El segundo lugar tendrá como premio el desarrollo de la identidad visual de su marca y un espacio en la Revista La Aguja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)