Grzegorz Kludczynsk

Presidente de AIESEC en Paraguay

AIESEC es una organización que tiene 65 años de vida y su actividad principal es el desarrollo de los jóvenes en todo el mundo.

Estamos en 124 países y realizamos nuestra misión a través del intercambio social y profesional.
En Paraguay por ejemplo, ofrecemos a las empresas la oportunidad de emplear a un talento extranjero. Nos enfocamos en áreas como marketing, ingeniería y enseñanza pero igual colaboramos en la búsqueda de otros rubros.
A los jóvenes paraguayos les ofrecemos la oportunidad de ir al extranjero a través de un intercambio social, que dura entre 6 y 8 semanas; y profesional que va de 3 a 12 meses.
Actualmente tenemos tres sedes locales, dos en Asunción y una en Encarnación y próximamente queremos abrir en Ciudad del Este.
Desde mi perspectiva, el sistema de educación local no provee la cantidad ni la calidad de los talentos que el mercado necesita.
Creo que el país debe mejorar el sistema de educación para que las vacancias locales sean ocupados por paraguayos.”

Para contactar a Grzegorz Kludczynsk hacé clic aquí.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)