Guiso instantáneo a lo Paraguay: así Ummy quiere mover G. 2.000 millones dentro del mercado

La firma 2K, que representa a la marca nacional Ummy, nació hace cinco años como una importadora y distribuidora de productos altamente diferenciados. Es así como la marca propone guisos instantáneos a los que apenas basta agregar agua caliente para consumirlos.

 

Image description
Image description
Image description

“Hace un año quisimos dar el siguiente paso para la inclusión de una marca propia, y así nació Ummy”, reveló Felipe Moya (40), commercial manager, quien durante su carrera profesional siempre estuvo involucrado en el rubro de alimentos y esta afinidad lo llevó a seguir por esta línea de negocio.

El ejecutivo mencionó que Ummy desde su concepción buscó representar la identidad paraguaya, así lo muestra en el empaque, en donde resalta principalmente al ñanduti. Se trata de productos prácticamente listos: guiso de fideo y de arroz en sus versiones de carne y pollo. Además de premezcla para sopa paraguaya, rebozador para milanesa y puré de papa. En el caso de los guisos, la preparación consiste en agregar agua y cocinar durante 12 minutos.

“El producto lleva todo el sabor paraguayo en cada una de sus versiones. Adicionalmente quisimos que fuera fácil y rápido de preparar, que cualquier persona pueda prepararlo”, dijo.

Pero la instantaneidad no quita lo nutricional, puesto que, según Moya, se trata de una opción que aporta nutrientes. También, la finalidad del producto es que se pueda adquirir a un muy buen precio y que pueda ser consumido por toda la población.

“Nuestros productos no están hechos con saborizantes, son 100% naturales, deshidratados, fáciles de preparar y aparte deliciosos”, subrayó. “Nuestra proyección para el 2023 es llegar a alcanzar primero un posicionamiento dentro del mercado. Económicamente creemos que podemos llegar a facturar fácilmente unos G. 2.000 millones dentro del mercado”, indicó.

También se proponen ampliar sus canales de venta. Actualmente se encuentran en supermercados, mayoristas y tiendas de conveniencia.

“Creemos que podemos alcanzar otro tipo de mercados a través de distribuciones más amplias. Creo que el 2023 va a ser un buen año para Ummy, sobre todo considerando la facilidad que todas las personas quieren alcanzar en lo que respecta a comer rico y de manera económica”, aseguró.

Pero la apuesta no termina aquí, porque también están preparando otros productos. “Estamos esperando que la marca comience a posicionarse, acceder a todos los mercados y después ampliaremos el portafolio a nuevas propuestas que ya están desarrolladas”, destacó.

Por otra parte, no descartan la idea de exportar, particularmente a Uruguay y también establecer vínculos comerciales con los que venden productos paraguayos en Estados Unidos.

La expectativa de Ummy es que el paraguayo comience a consumir este tipo de productos en su alimentación diaria.

Moya expresó que la satisfacción que brinda esta iniciativa es crear un producto nuevo, algo que sea 100% paraguayo, que sea económico, nutricionalmente espectacular, con un buen empaque, y que les dé la posibilidad de inclusive pensar que pueden exportar el producto.

“En todos los lugares donde hemos presentado han dicho que es una innovación, algo diferente, una propuesta que nadie más había creado, algo que no se había pensado anteriormente”, manifestó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.