Habilitación concedida: Criadores de ovinos ya pueden importar genética británica

(Por LF)  La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) informó que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) concedió oficialmente el permiso para la importación de embriones ovinos de Gran Bretaña, específicamente de las razas Hampshire Down y Texel. En charla con InfoNegocios, Nicolás Peña, presidente del gremio, celebró el hecho destacando que dicha habilitación permitirá no solo mejorar el hato ovino nacional sino también convertir a nuestro país en un futuro centro de distribución de genética ovina de primer nivel.

Image description

 “La habilitación conseguida es una cuestión país y la verdad es que la APCO se ve muy beneficiada con todo esto ya que la posibilidad de acceder a material genético de su propio lugar de origen y con una calidad que hoy todavía no la podemos ni medir en nuestro país, es algo sin precedentes. Nosotros como ovinocultores, como gremio y como razas, estamos muy contentos por esta gestión, ya que hemos puesto muchísima voluntad y esfuerzo para poder lograrlo”, manifestó Peña.

Comentó que en julio del 2020 iniciaron las negociaciones con Reino Unido a través de su embajada para acceder a la habilitación. “Estuvimos trabajando coordinadamente entre varias instituciones, el Senacsa, el Viceministerio de Ganadería, la Asociación Rural del Paraguay y las asociaciones de criadores de Hampshire Down y Texel”, especificó el titular de la APCO.

Con este permiso concedido se abre la posibilidad de que el trabajo de los productores en mejoramiento genético se torne aún mucho mejor con la incursión de estas nuevas variedades o líneas genéticas.

“El productor paraguayo por excelencia sabe hacer animales cada día más lindos y nosotros hoy día ya estamos produciendo ejemplares cada día más lindos y, sobre todo, adaptados a climas tropicales como el de Paraguay, algo que es muy importante. Si bien, estas razas, actualmente tienen mucho desarrollo en las zonas de Río Grande del Sur, en Brasil y también en Uruguay, que se encuentran en latitudes muy por debajo de la nuestra, nosotros también venimos haciendo un buen trabajo de mejoramiento, adaptación y selección con materiales intrarregionales y ahora y con todo ese caldo de cultivo que ya tenemos, con todo ese mix de buena genética seleccionada que ya manejamos, vamos a desarrollar una nueva y mejor mezcla, pero con genética pura, es decir de origen”, afirmó.

Para Peña, todo lo que el país ya tiene de bueno, “ahora lo podemos convertir en algo muchísimo mejor y por qué no plantearnos a futuro como un aeropuerto intrarregional o centro de distribución de genética de primer nivel, que cuando se pregunten dónde hay genética de Inglaterra, podamos responder en Paraguay. Si nuestra visión antes era de un kilómetro ahora el panorama es infinito”, concluyó.

Hoy miércoles, el embajador británico, Ramín Navai, ofrecerá un brindis de celebración por los avances en las labores emprendidas. El programa incluye la presentación de ovinos de genética británica de las razas Hampshire Down y Texel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.