Hecho en Py: La fábrica Fortunata experimenta alta demanda de mobiliarios hechos de madera cedro, petereby y pino reforestado

Fortunata es una empresa paraguaya que se dedica a la producción de muebles y accesorios. Además, ofrecen el servicio de restauración para muebles antiguos y el servicio de asesoramiento remoto para quienes deseen amoblar su hogar, según comentó su gerente comercial María Sol Sosa.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Fortunata es una empresa de producción de mobiliarios y accesorios decorativos, que tiene cinco años en el mercado, pero viene de una tradición familiar de 40 años en el rubro. La planta industrial se encuentra en Lambaré, da trabajo a 20 colaboradores de forma directa y es miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Fabricamos juegos de comedor, poltronas, juegos de living, sillas, espejos, consolas, aparadores, y trabajamos con maderas, vidrios, tapicerías y hierros como materias primas. El mercado paraguayo es muy tradicional, por eso nuestras líneas más demandadas son de madera cedro, petereby y pino reforestado", afirmó. 

Prácticamente el 100% de las maderas e insumos básicos los adquieren de proveedores locales (certificados) y algunas piezas adicionales las importan de otros países de la región. 

Actualmente, el catálogo ofrece una línea moderna y una línea clásica, ambas fijas, y también cuentan con la opción de restauración de muebles antiguos. Asimismo, ahora están fabricando mobiliarios con madera reforestada, con el fin de crear muebles sostenibles y generar un impacto en el medioambiente. 

Sobre la venta de los muebles, manifestó que se dedican exclusivamente al mercado interno, y que los artículos se pueden ver en su showroom sobre San Martin 1310, su página web y sus redes sociales. 

De igual forma, Sosa remarcó que tienen la idea de exportar sus líneas en los mercados más exigentes de América, Europa u otros continentes, a mediano o largo plazo.

Oferta ampliada
"Buscamos que la opción de e-commerce nos ayude a conquistar nuevos clientes en Paraguay o en el exterior, por eso estamos trabajando en la experiencia de compra. Sabemos que es más fácil vender una ropa de G. 180.000 que un mueble de unos millones de guaraníes, pero es cuestión de tiempo para revertir esta tendencia”, expresó.

Por último, la directiva contó que presentaron hace semanas un producto de asesoramiento remoto de amoblamiento de espacios, con el cual los clientes envían fotos de sus espacios y los profesionales de interiorismo-arquitectura se encargan de armar un proyecto según los requerimientos o gustos particulares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.