Hidroponía: el negocio de las verduras frescas que crece y se afianza cada día más en el mercado

(Por LF) La hidroponía es una técnica de cultivo que se caracteriza principalmente por prescindir de la tierra para el cultivo, utilizando agua con nutrientes para el desarrollo de plantas o verduras. La empresa Hidrobio se dedica a la producción y comercialización de este tipo de vegetales frescos, cuya demanda crece cada día más. Produce mensualmente 10.000 unidades de distintas variedades de verdeos y hortalizas, las cuales son comercializadas en supermercados, restaurantes y por servicio de delivery.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Hidrobio es una firma joven que se encuentra en el mercado desde hace dos años. En su invernadero, ubicado en la ciudad de Nueva Italia en la Compañía 2 de Mayo, son cultivados diversos tipos de productos hidropónicos y agroecológicos, muy requeridos en el mercado por su calidad y frescura.

“Estamos produciendo y comercializando actualmente seis variedades de lechugas y también distintos tipos de verdeos, como rúcula, berro, espinaca, perejil, acelga, apio, albahaca, cebollita, repollo, menta árabe, entre otros”, detalló en conversación con InfoNegocios, la ingeniera Telma Romero, encargada de producción de Hidrobio.

Comentó que también producen otras verduras como tomate, locote, berenjena, pepino y algunas frutas, incluso de estación como la frutilla. “No son cultivadas en agua como los verdeos, pero son semihidropónicas, es decir utilizamos suplementos como por ejemplo cascarilla de arroz y otros más para que las plantas germinen y se reproduzcan”, explicó.

“Hoy por hoy estamos produciendo 10.000 unidades vegetales por mes pero próximamente vamos a estar duplicando la producción con la habilitación de dos nuevos invernaderos que estamos terminado, o sea vamos a alcanzar las 20.000 unidades mensuales, creemos que para diciembre ya estarían listos”, destacó.

Con respecto a la comercialización de los productos, Romero señaló que pueden ser adquiridos en la cadena de Supermercados Superseis, comercios minoristas y también a través de plataforma virtual Tiendas Py. “Vendemos además a restaurantes y hacemos delivery”, especificó.

Finalmente, al ser consultada sobre la demanda de los productos mencionó: “Estamos teniendo muy buena recepción, la demanda es alta, especialmente durante el verano, luego baja un poco en invierno porque la gente suele optar, más bien por una cuestión de precios, por las verduras de campo, pero en general nos está yendo muy bien. Los productos hidropónicos se están ganando su lugar en el mercado y creciendo cada día más”, concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.