¿Hillary o Trump? Voceros oficiales participarán de un debate en Asunción

A partir de las 19 horas de este martes en el World Trade Center, las personas van a poder disfrutar del primer debate oficial sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Para la ocasión estarán presentes dos representantes oficiales, uno del partido Demócrata y otro del Partido Republicano.

Image description

En el debate de más de una hora de duración, los elegidos de ambos partidos darán a conocer cuáles son los planes de sus candidatos en distintas áreas importantes como salud, inmigración, economía, trabajo, entre otros.

“El debate consiste en que por primera vez están viviendo a nuestro país, representantes del partido Republicano y del partido Demócrata. Ellos van a venir a exponer sobre las líneas de gobierno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos”, señaló David Romero, representante de State Alumni Paraguay.

Otro punto a destacar es que la actividad es sin costo, pero que las personas interesadas deben inscribirse online aquí, de manera a poder acceder a uno de los 100 lugares con los que cuentan.

“Esto estamos realizando con el equipo de State Alumni Paraguay, y gracias al gran apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay. Es importante también destacar que no es una jornada más, ya que la política de los Estados Unidos tiene mucha incidencia en todo lo que sucede a diario en el mundo entero”

Por último, esta sería la cuarta charla “Chatting with the experts” que organizan, habiendo tocado en las anteriores temas como sistema de elección, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.