Hipermercados Luisito se expande a Itauguá con su undécimo local (el segundo que inaugura en el año)

La cadena de Hipermercados Luisito dio apertura a su segundo local en lo que va del año, esta vez en Itauguá. Está ubicado sobre la ruta General Marcial Samaniego, cerca del casco urbano de la ciudad.

Image description

Emilio Parquet, gerente de Hipermercados Luisito, mencionó que con este nuevo espacio suman once locales, empleando a más de 2.000 personas. Como novedad ecológica, la cadena tendrá su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es un mercado muy dinámico y sabemos que los hipermercados y supermercados son negocios de cercanía, la gente se va donde le queda más cerca. Entonces sabemos que tenemos que ir llegando a nuestro público, al que no puede llegar a nosotros”, expuso.

Según indicó, entre los motivos por los cuales decidieron ampliar sus operaciones está el interés de los clientes que se manifiestan en las redes sociales. “Eso hace que este año abramos un local en Ypané y ahora el de Itauguá. Con esto sumamos 11 locales. Los clientes buscan buenos productos a buen precio. Nuestro eslogan es calidad que te conviene”, expresó.

Incluso, aseguró que para el 2022, la firma cuya propiedad pertenece a Díaz e Hijos SA, buscará expandirse hacia el interior del país. “Los locales se van a ir más hacia el interior, saliendo del departamento Central, ese es nuestro objetivo para el año que viene. El lugar todavía no sabemos”, apuntó.

Agregó que, aparte de lo básico, también cuentan con zapatería, ropería, que ayuda mucho a ofrecer una gama de productos que la gente busca. “Para nosotros más que el valor de la inversión, es la decisión de llegar a esos lugares. Sabemos que para llegar a la gente, tenemos que movernos y eso significa más locales cerca de la gente. Nuestros locales tienen 7.500 m2, lo cual evita la aglomeración”, sostuvo.

La cadena de hipermercados y supermercados Luisito posee 22 años en el rubro y su popularidad es muy bien acogida entre los que buscan desde los artículos de un supermercado hasta calzados, ropa, muebles, tecnología, bazar, perfumería.

Con relación al comercio electrónico, reconoció que esta unidad de negocios se movió, pero no al nivel deseado. “Es una deuda pendiente que tenemos a nivel de organización: fortalecer y mejorar todo lo que son las transacciones por ese medio, porque es el futuro”, expresó.

Al referirse a los desafíos que se vienen para el 2022 destacó que, pese a estar en el mejor mes del año en lo que se refiere a la comercialización, el contrabando es un enemigo desleal que afecta al comercio formal y generador de mano de obra.

“El contrabando nos está haciendo agua por todas partes. Este tema nos tiene inquietos, entonces decidimos postergar la toma de decisiones para el año siguiente”, manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.