Emilio Parquet, gerente de Hipermercados Luisito, mencionó que con este nuevo espacio suman once locales, empleando a más de 2.000 personas. Como novedad ecológica, la cadena tendrá su propia planta de tratamiento de aguas residuales.
“Es un mercado muy dinámico y sabemos que los hipermercados y supermercados son negocios de cercanía, la gente se va donde le queda más cerca. Entonces sabemos que tenemos que ir llegando a nuestro público, al que no puede llegar a nosotros”, expuso.
Según indicó, entre los motivos por los cuales decidieron ampliar sus operaciones está el interés de los clientes que se manifiestan en las redes sociales. “Eso hace que este año abramos un local en Ypané y ahora el de Itauguá. Con esto sumamos 11 locales. Los clientes buscan buenos productos a buen precio. Nuestro eslogan es calidad que te conviene”, expresó.
Incluso, aseguró que para el 2022, la firma cuya propiedad pertenece a Díaz e Hijos SA, buscará expandirse hacia el interior del país. “Los locales se van a ir más hacia el interior, saliendo del departamento Central, ese es nuestro objetivo para el año que viene. El lugar todavía no sabemos”, apuntó.
Agregó que, aparte de lo básico, también cuentan con zapatería, ropería, que ayuda mucho a ofrecer una gama de productos que la gente busca. “Para nosotros más que el valor de la inversión, es la decisión de llegar a esos lugares. Sabemos que para llegar a la gente, tenemos que movernos y eso significa más locales cerca de la gente. Nuestros locales tienen 7.500 m2, lo cual evita la aglomeración”, sostuvo.
La cadena de hipermercados y supermercados Luisito posee 22 años en el rubro y su popularidad es muy bien acogida entre los que buscan desde los artículos de un supermercado hasta calzados, ropa, muebles, tecnología, bazar, perfumería.
Con relación al comercio electrónico, reconoció que esta unidad de negocios se movió, pero no al nivel deseado. “Es una deuda pendiente que tenemos a nivel de organización: fortalecer y mejorar todo lo que son las transacciones por ese medio, porque es el futuro”, expresó.
Al referirse a los desafíos que se vienen para el 2022 destacó que, pese a estar en el mejor mes del año en lo que se refiere a la comercialización, el contrabando es un enemigo desleal que afecta al comercio formal y generador de mano de obra.
“El contrabando nos está haciendo agua por todas partes. Este tema nos tiene inquietos, entonces decidimos postergar la toma de decisiones para el año siguiente”, manifestó.
Tu opinión enriquece este artículo: