Horacio Cartes será condecorado como “Líder Innovador del Año” por sus políticas económicas

El presidente de la República, Horacio Cartes, será condecorado con el premio al “Líder Innovador del Año” en la versión 21 de los Bravo Business Awards, el 29 de octubre en Miami, por las reformas económicas introducidas en el Paraguay.
Este premio se otorga a gobernantes latinoamericanos que diseñan y ejecutan políticas que llevan a sus países a fase de desarrollo superior, utilizando estrategias nuevas o métodos creativos para promover el crecimiento.
Los jueces de Latin Trade quedaron particularmente impresionados por el hecho de que iniciativas lideradas por el gobierno están aumentando la diversificación económica al promover el crecimiento de industrias de manufactura ligera e incrementan el contenido con valor agregado de las exportaciones agrícolas.
“El crecimiento económico de Paraguay probablemente superará el de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños en los próximos cinco años. Esto no es casualidad, sino resultado de una administración económica ordenada, una tarea a la que el presidente Cartes ha dedicado su tiempo y su energía. Para nosotros es motivo de gran satisfacción el poder honrar ese esfuerzo”, señaló la CEO del Grupo Latin Trade, Rosemary Winters.
Con este premio, que se entrega anualmente, los jueces editoriales quisieron reconocer el progreso de Paraguay en la implementación de las reformas aprobadas en el 2013, que incluyeron normas tributarias relativas a la renta, una ley de responsabilidad fiscal, una revisión de la ley de los bonos soberanos, y una estructura de asociación público-privada diseñada para generar inversión en infraestructura.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.