Huawei presentó lo más nuevo de su portfolio, para felicidad de los amantes de la marca

Como parte de su estrategia de expansión a nivel mundial, Huawei presentó dos nuevos smartphones para nuestro mercado, el smartphone de línea ejecutiva, el Mate 8 y el G8.
 
Directivos de la marca destacaron que el Mate 8 desembarca en Latinoamérica siendo Paraguay el primer destino en la región en donde este modelo apunta a destacarse como un dispositivo enfocado en la productividad.

Es el primer teléfono inteligente en correr el chipset Kirin 950, con una CPU que aumenta la potencia hasta 100% y la eficiencia de energía hasta el 70% en comparación con el Kirin 925. Así también cuenta con un procesador combinado Octa-core  de 2.3GHz y 1.8GHz lo que hace que la arquitectura del dispositivo equilibre eficiencia de energía con desempeño de gama alta.
 
Respecto al G8, los directivos destacaron su pantalla de 5,5 pulgadas y su batería de 3.000 mAh con la que se pueden lograr amplios periodos de autonomía.
 
El encendido al instante es una realidad en el Huawei G8. Gracias a la nueva generación de tecnología de identificación por huella dactilar, la identificación ultrarrápida y completamente segura ya es una realidad. Además, las dos antenas del G8 suponen el doble de conectividad gracias a la conmutación inteligente.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.