HUAWEI realizó el lanzamiento de las TIC Innovación Paraguay

Durante una noche de presentación, la compañía dio a conocer la exposición de Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) Innovation Exhibition Paraguay, con el objetivo de demostrar el compromiso con el avance de las telecomunicaciones en el país. La exposición lleva el lema “Abriendo caminos para un mundo mejor conectado”.

Image description

La compañía busca promover el acceso y desarrollo de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) para los usuarios locales. Los nuevos modelos de negocios a partir de las necesidades de la gente son uno de los focos principales de esta muestra.

Con ello se pretende mejorar la experiencia del cliente, que a diario tiene mayores requerimientos de conectarse con un mundo de oportunidades. De esta manera, Huawei apuesta a que los paraguayos tengan a mano la tecnología que transforma al mundo.

Esta iniciativa se da a partir de la acelerada transformación de las tecnologías de la comunicación e información. La firma quiere convertirse en un socio ideal durante este proceso en Paraguay, con el propósito de ofrecer soluciones avanzadas que Huawei incorpora para los usuarios.

La muestra, además, proyecta alentar a las operadoras locales a acompañar esta transformación para ofrecer integralmente al usuario soluciones prácticas a sus necesidades.

Huawei tiene un grupo de negocio que ofrece soluciones para empresas y entidades del gobierno (Enterprise Business), como son las ciudades inteligentes, ciudades seguras y smartgrid, entre otras. Estas conducirán a establecer plataformas tecnológicas que garanticen la mejor eficiencia social y la transformación de las industrias, así como impulsar el crecimiento económico.

Otra área de negocios donde invita a compartir experiencia está exclusivamente enfocada en las operadoras (Carrier Business), en la cual pretende mantenerse líder convirtiéndose en el mejor socio estratégico. En cuanto a las terminales, se destaca el crecimiento constante y el liderazgo de los dispositivos inteligentes de confianza para los consumidores.

A través del desarrollo de estas soluciones de banda ancha móvil y banda ancha fija, Huawei espera poder satisfacer las necesidades tecnológicas del país y finalmente ayudar a construir un mundo mejor conectado para todos los ciudadanos.

Plus

El lanzamiento tuvo lugar en Casa Petra de Asunción, el martes pasado, y contó con la presencia de Tang Jía, Gerente General de Huawei Paraguay; Luis Fernando Velazquez, Chief Information Officer - CNBG LATAM, además de varios de sus principales colaboradores e invitados especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)