Tiene como objetivo ofrecer herramientas a nivel técnico y comercial para el desarrollo de colecciones, según las necesidades del mercado internacional.
“En este seminario nos vamos a estar enfocando en el análisis de tendencias, desarrollo del departamento de diseño, y el manejo de distintas estrategias a implementar en el negocio. Lo que buscamos es ofrecer herramientas para que el diseñador de moda local pueda crecer no solamente en números, sino también en diseño y calidad”, indicó Victoria Valdez, directiva del CEDIAL.
Se desarrollará este 23 y 24 de febrero, en el Carmelitas Center, y contará con la presencia de líderes de la moda internacional como lo son Sonia Prada o Lucius Villar.
Otro punto alto es que luego de los Workshops, se anunciará cuáles son las 10 empresas beneficiadas con el proceso de formación integral para todos sus componentes. La misma tendrá una duración estimada de unos 8 meses aproximadamente.
“De a poco va cambiando el concepto de moda que manejamos, ya que anteriormente teníamos la idea de no trabajar colecciones, sino más bien tener un popurrí de productos, y ahora la idea es que las empresas del rubro puedan trabajar sobre colecciones, así pudiendo contar una historia y transmitir sentimientos, porque cada prenda debe contar indudablemente una historia”, añadió.
PRECIOS
Las entradas a las distintas charlas se pueden encontrar a partir de 100.000 guaraníes y pueden ser adquiridas en todas las tiendas de Pilar.
PROGRAMA
Día 1 – Jueves 23
14:00 a 16:30: Micro y Macro Tendencias Actuales – Lucius Vilar
Exposición de tendencias actuales el mundo de moda y design, todos ilustrados con inspiraciones y ejemplos. Estudio de casos, archivos personales y los websites que resumen e ilustran todo el contenido.
16:30 a 17:00: Break
17:00 a 19:30: Desarrollo de Producto – Sonia Prada
- De la idea a la tienda
La rueda de la moda y el rol del diseñador
- Procesos de producto
Desglose de las diferentes fases: preparación, fase creativa, pre industrialización, selección y análisis de los diferentes roles del equipo de producto
Cómo interconectar estos roles y procesos en diferentes modelos de distribución.
WORKSHOPS
(CUPO MÁXIMO 45 PERSONAS)
Día 2 – Viernes 24
09:00 a 13:00 horas: Investigación de Tendencias
Investigación de Tendencias: historia y metodologías. Esta parte está dedicada a la exploración de los términos como: las tendencias, cool y coolhunting. También se explorarán las cualidades necesarias para ser un coolhunter y cómo utilizar la metodología.
Micro y macro tendencias actuales
Ejercicio | Investigación de Campo - parte 1
- Presentación de vehículos de investigación / safari urbano y su análisis
- Interpretación del nuevo comportamiento y los hábitos de consumo
- Ejercicio de la aplicación de tendencias macro (Como bajar la macro tendencia a un producto comercial acorde con la esencia de tu marca)
Ejercicio | Investigación de Campo - Parte 2
- Análisis y desarrollo de informes y verificación de datos de los grupos de investigación.
13:00 a 15:00 horas: Break para almuerzo
15:00 a 18:00: Desarrollo de Producto – Sonia Prada
El mercado, segmentación y posicionamiento
Herramientas de conocimiento del consumidor y cómo nos podemos diferenciar del resto de marcas a través del producto.
Estrategia de producto
Herramientas para la construcción del estilo del producto y la oferta de la colección alineada a la estrategia de marca: cliente ideal - realización de ejercicio práctico
Prisma de identidad
Análisis de marcas y su imagen de cara al mercado
Definición de estilo
Análisis de los códigos de estilo de una marca: ejemplo práctico
Tu opinión enriquece este artículo: