Indio, la marca que puso a la moda los termos artesanales planea llegar a 200 puntos de venta

(Por DD) La firma de termos y guampas Indio es una de las pioneras en la popularización de los equipos forrados para tereré o mate. Según uno de los propietarios de la empresa, Gerardo Pérez, el objetivo para este año es superar los 120 puntos de venta que tienen habilitados en el país y llegar a los 200.

Image description
Image description
Image description

“En el 2020 tuvimos problemas de movimiento durante la pandemia, pero este año estamos planificando un programa de expansión, aprovechando la fuerza que posee la marca a nivel nacional”, manifestó. Actualmente la empresa mantiene puntos de venta en 12 departamentos y está ubicada en las principales localidades como la Concepción, Pilar, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, el Chaco y otras.

Pérez comentó que en esta temporada de verano lo que más se vende son los equipos de tereré y destacó la Promo de Cuero, que incluye un termo de acero inoxidable de 2.5 litros con guampa y bombilla incluida forrada a mano en cuero.

Indio cuenta con una amplia oferta de artículos como termos de acero inoxidable de agua fría y caliente, termos de plástico, guampas de palo santo para mate y para tereré recubiertas de aluminio (hechas a mano) y guampas de acero inoxidable. “Indio tiene una calidad garantizada que se sostiene en su servicio técnico de post venta para que los termos funcionen bien. Contamos con un taller que garantiza la refacción en caso de que nuestros clientes nos informen algún tipo de daño”, añadió Pérez.

El copropietario indicó que la marca se caracteriza por la durabilidad de sus termos, que mínimamente pueden alcanzar los tres años sin ningún tipo de imperfección. Este enfoque de producción responde a que la empresa comprende que las personas generan un vínculo con su termo. Además, la marca es propietaria de Temate, una yerba mate exclusiva que se complementa muy bien con los equipos fabricados por Indio.

Quizás te interese leer: Un nuevo sabor en el mercado: Temate ofrece yerba mate 100% a base de hojas

Por otro lado, Pérez recordó que Indio dispone de un espacio especial de mate y tereré en 120 puntos: Spacio1 de Petrobras, Rapidito de Barcos & Rodados, Copetrol, Puma, Petrochaco, Petromax y otras tiendas de conveniencia de estaciones de servicio. “Este espacio fue muy bien valorado por los extranjeros que venían a Paraguay porque la calidad y fama de la yerba mate nacional es de trascendencia internacional”, subrayó.

Entretanto, adelantó que por el Día Nacional del tereré, que es el último sábado de febrero, lanzarán un termo para agua fría forrado con un material sintético y un diseño. Según Pérez el precio rondará los G. 200.000 y contará con la garantía ofrecida por Indio.

Cabe destacar que la marca cumplirá 13 años en el mercado local, brindando un producto nacional elaborado por mano de obra nacional y que adquiere nivel de exportación. Si bien, los envíos al exterior no son masivos, Indio tiene experiencia en exportaciones a Europa y países de Sudamérica como Chile y Brasil.

Por último, Pérez afirmó que en cuestión de meses la empresa lanzará oficialmente su plataforma de e-commerce para facilitar la visualización de la oferta de Indio y la compra en línea de toda la variedad de productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.