Inflación de mayo fue 1,5% superior al 2014 (los alimentos y servicios hicieron su parte)
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación registrada en el mes de mayo fue del 1,5%, superior a la tasa del 0,3% observada en el mismo mes del año anterior.
Según el reporte del BCP, la variación de los precios de consumo durante el mes de mayo se caracterizó por los incrementos de los precios de los alimentos, como también de los servicios y en los bienes duraderos de la canasta familiar.
Dentro de la agrupación de alimentos se registra la suba de la carne vacuna, que de acuerdo al informe del BCP responde a la dinámica de la demanda externa.
En cuanto al volumen exportado de carne, directivos del BCP señalaron que por primera vez en términos de valor acumulado, el volumen de carne a Rusia se redujo en un 0,5% en contrapartida al mercado chileno que aumentó un 8,9%, el resto de los países el 22, 8% que hace que haya un aumento del volumen de carne en un 13,1%.
También algunos sustitutos de la carne, como aves y carnes en conserva observaron subas en sus precios.
Las bebidas alcohólicas y los tabacos de origen importado también registraron incrementos de precios, así como las prendas de vestir y calzados.
Tu opinión enriquece este artículo: