Inpasa creció 8% en ventas y puso más de US$ 10 millones en obras para mejorar la producción

La Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), ubicada en Canindeyú, creció un 8% interanual en su volumen de ventas y la perspectiva para 2023 es mantener la cantidad vendida en este año.

Image description

La empresa es proveedora de alcohol y sus derivados, a base de cereales, como DDGS (granos secos de destilería con solubles, un subproducto de la industria del etanol a partir de la fermentación de almidones de granos de cereales), aceite y biodiesel.

Según datos proveídos por la empresa, de enero a octubre de este año, el volumen de etanol exportado llegó a los 148.022.017 de litros, mientras que las ventas locales representan 199.509.956 litros. Asimismo, se han elaborado 388.578.438 litros de etanol en el mismo periodo. El promedio mensual de ventas es de más de 34 millones de litros.

“Inpasa genera empleo de forma directa a más de 1.000 personas y unas 500 personas más en forma tercerizada, beneficiando así a unas 15.000 personas en las zonas de influencia de las industrias”, remarcó Enzo Olmedo, director de la firma.

El ejecutivo informó que durante el ejercicio del 2022 la empresa invirtió más de US$ 10 millones en obras para mejorar la producción, el rendimiento de la materia prima y garantizar la calidad de los productos. Las obras consisten en la sustitución del secadero de DDGS, construcción de depósito para DDGS, mantenimiento de los tanques de fermentación, entre otros.

Para el año que viene prevén seguir con la mejora continua, ampliando mercados y llegando al mundo con los productos, con la garantía de la calidad certificada, al tiempo de mantener la producción en la línea de maíz acompañado de buenos rendimientos de la producción.

Así también, se proponen aumentar el volumen de producción de azúcar y de alcohol de caña y seguir trabajando en los objetivos ambientales, cumpliendo siempre con las leyes y normas de la gestión ambiental, que contemplan minimizar en lo posible el impacto ambiental.

“Minimizar en lo posible los residuos generados, abogar por la reutilización y el reciclaje. Reducir la emisión de CO2, prevenir los riesgos ocupacionales, patrimoniales y ambientales. Disminuir el uso de agua y mejorar la eficiencia energética; reducir la generación de residuos, dar uso industrial al CO2 generado”, citó Olmedo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.