El Instituto Randall se destaca no solo por su amplia gama de tratamientos en traumatología deportiva y terapia del dolor, sino también por su área de estudios funcionales. Bajo la coordinación de Achinelli, este departamento incorpora tecnología de vanguardia para el análisis y entrenamiento del equilibrio.
Achinelli destacó que el instituto cuenta con tres edificios y un equipo de aproximadamente 180 profesionales, entre los que se encuentran traumatólogos, fisioterapeutas, neurocirujanos y cardiólogos. Con una atención diaria de entre 500 y 600 pacientes, el enfoque integral del Randall permite que cada persona reciba un tratamiento personalizado, desde terapias convencionales hasta procedimientos mínimamente invasivos.
La rehabilitación en Randall se centra en dos ejes principales: la traumatología deportiva y la terapia del dolor. Se utilizan tratamientos no invasivos, como hidroterapia, pilates terapéutico, yoga y gimnasio terapéutico, además de procedimientos mínimamente invasivos, como termoablación y bloqueos.
Estudios funcionales
Uno de los aspectos que distingue al Instituto Randall es su área de estudios funcionales, que cuenta con equipamiento exclusivo en el país para el análisis del equilibrio y la evaluación de la situación cognitiva de los pacientes. Estos dispositivos, importados de Estados Unidos, no solo permiten evaluar el estado funcional de una persona, sino también entrenar y mejorar sus déficits.
"Esta tecnología nos pone a la altura de centros de rehabilitación en Brasil, Argentina y Chile. No tenemos nada que envidiar a otros países en cuanto a innovación", señaló Achinelli. El equipo Core Balance, adquirido durante la pandemia, es un ejemplo de cómo la institución busca integrar avances tecnológicos en la rehabilitación.
Con la mirada puesta en 2025, el Instituto Randall busca consolidar su equipo humano y fomentar la formación continua. A través de cursos, capacitaciones con expertos internacionales y proyectos de investigación, el centro reafirma su compromiso con la excelencia, tanto en la atención de los pacientes como en el desarrollo académico de sus profesionales.
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