Intolerancias alimentarias fueron el mayor motivo de consulta en My Life (clínica pionera en nutrigenética)

My Life ofrece servicios de salud en el área de nutrición, medicina deportiva y medicina estética. Es pionera en nutrigenética, área que ayuda a establecer la alimentación más adecuada a partir del análisis del ADN para mejorar la calidad de vida. Teniendo en cuenta lo último, los principales motivos de consulta en el 2021 fueron las intolerancias alimenticias.
 

Image description

Sobre esto nos habló Tobías Guzmán, ejecutivo de marketing de My Life, clínica de medicina y nutrición personalizada que se fundó en el 2011 de la mano del doctor Hermes Godoy Müller y la doctora Carolina Sosky.

Sosky cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de nutrición y está especializada en inmunonutrición. Además, es pionera en la especialidad de nutrigenética en Sudamérica. La clínica cuenta con área de nutrición, ortopedia y traumatología, fisioterapia y un gimnasio representado por Technogym, marca que prepara a atletas olímpicos.
 


“En el caso de nutrición, la mayoría de los pacientes llegan porque se encuentran con molestias estomacales, fuertes migrañas o se sienten agotados durante el día”, dijo Guzmán y agregó que tras las evaluaciones se deducen cuadros de intolerancias alimentarias.

El test de intolerancia alimentaria puede realizarse en el momento de la consulta y su realización demora 40 minutos. Con esto es posible detectar 46 tipos de intolerancias mediante una muestra de sangre.

Además, en la clínica realizan una evaluación genética mediante diversos métodos, como el escáner MyFit 3D, con que determina mediante una imagen 3D porcentaje de grasa corporal y grasa magra; Bioimpedancia con Inbody 570, que permite conocer composición de agua corporal, análisis de masa muscular, metabolismo basal, entre otros.
 


My Life cuenta con edificio de tres pisos y área de estacionamientos, en Asunción, donde más de 30 profesionales proveen una atención personalizada.

Medicina deportiva
Otra de las especialidades de My Life es la medicina deportiva. “Tenemos un gran flujo de deportistas lesionados que realizan su recuperación para volver al ruedo lo antes posible”, explicó el profesional.

Entre los deportistas olímpicos que se recuperaron en el 2021 se encuentran “Derlys Ayala, Benjamín Hockin, Michelle Valiente, y la primera paraguaya presente en unos Juegos Paralímpicos, Melissa Tillner, quien realizó la consulta nutricional para mejorar su rendimiento”, recordó.
 


La estética en la agenda pre vacaciones
En cuanto a la medicina estética, la clínica realiza tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Y es también en esta época del año en la que las primeras consultas se encaminan a esta especialidad para que el viaje de vacaciones sea perfecto. “Acuden a tratamientos para reducir el abdomen o rejuvenecer el rostro”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.