Weil indicó que los servicios que ofrece Inventarios SA pueden ser generales, físicos, por producto, por proveedor, por marca, por costo, por mayor o menor rotación. “Los inventarios son importantes porque las empresas necesitan tener una información precisa del volumen de sus activos, ya sean mercaderías, máquinas o documentos”, agregó.
Asimismo, complementó que los inventarios resuelven la incertidumbre o mal criterio existente sobre los activos de una empresa y principalmente detectan los faltantes. La mayoría de las empresas que solicitan los servicios de inventario son del rubro comercial e industrial, especialmente las grandes, quienes suelen firmar contratos anuales con programas establecidos.
“Los presupuestos son personalizados, realizamos una visita técnica y de ahí calculamos el costo del servicio. Todo depende del volumen y las características propias del cliente, siempre buscamos que no paren sus operaciones”, subrayó Weil. Actualmente, la cartera de clientes de Inventarios SA está conformada por un 98% de clientes de origen metropolitano y 2% son del interior, aunque muchas empresas de Asunción y Central cuentan con sucursales en los demás departamentos.
Inventarios SA empezó a operar en el país desde el 2007 y estiman que trabajaron con más de 300 empresas a la fecha, como por ejemplo Sallustro, L’uomo, Casa Rica, Areté, Los Jardines, Diefer, Trafopar, Frigorífico Guaraní, Vidriocar, DHL, Fapasa, Comfar, Timbo, Eurocar, Luminotecnia y otros.
En lo que respecta al mecanismo de trabajo, Weil comentó que designan un equipo de auditores con un encargado para cada empresa cliente y utilizan una herramienta llamada “colector” para ir juntando la información de las mercaderías. En el caso de que las compañías no tengan sus activos con códigos de barra, el equipo de Inventarios SA hace el registro de forma física, sin embargo, la tendencia general es que se cuenten con activos con códigos de barra.
Entretanto, manifestó que la firma trabaja directamente con 45 colaboradores y dependiendo de la demanda contratan algunos personales de forma temporal.
Tu opinión enriquece este artículo: