IRONMAN 70.3 llega a Paraguay y Encarnación será sede del evento (con impacto económico de hasta US$ 10 millones)

(Por BR)  ueno bank y IRONMAN anunciaron el primer IRONMAN 70.3 en Paraguay, que tendrá como sede la ciudad de Encarnación, el 28 de septiembre de 2025. Este anuncio llega tras el éxito de la primera edición del IRONMAN 5i50 celebrada el pasado 13 de abril en la misma ciudad.

Image description
Image description
Image description

Marcelo Cardozo, CEO de deportes y entretenimiento de ueno bank resaltó que el éxito del 5i50 demostró que Encarnación late al ritmo del triatlón y que Paraguay está listo para retos de talla mundial. “Traer ahora el ueno bank IRONMAN 70.3 es una apuesta que refuerza nuestro compromiso con el deporte como motor de inclusión, desarrollo económico y orgullo nacional. Invitamos a atletas de toda la región a vivir esta experiencia inolvidable y a descubrir la calidez de nuestra gente en la costanera más vibrante del país”.

El formato del ueno Bank IRONMAN 70.3 Paraguay 2025 incluirá 19 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera, lo que lo convierte en un desafío atractivo tanto para atletas experimentados como para quienes desean iniciarse en esta distancia emblemática del triatlón.

Esta competencia aparte de ser una experiencia deportiva memorable, también generará un fuerte impacto económico y turístico para la región, al tiempo que inspira orgullo nacional y promueve el desarrollo atlético local.

En ese sentido, Cardozo aseguró que esperan una inyección económica de entre US$ 8 y US$ 10 millones para la ciudad de Encarnación. “Incluso podríamos superar esa cifra si continuamos trabajando de forma coordinada para recibir al volumen de visitantes previsto, además de las actividades adicionales que podrían sumarse”.

Además, el ueno bank IRONMAN 70.3 Paraguay ofrecerá plazas clasificatorias para el IRONMAN 70.3 World Championship 2026 que se celebrará en Niza, Francia. Las inscripciones ya están abiertas en: www.ironman.com/im703-paraguay

“Paraguay se está consolidando como epicentro de eventos deportivos internacionales. La final de la Conmebol Sudamericana, la futura llegada del World Rally Championship (con una proyección de 200 a 250 mil personas) y ahora el IRONMAN 70.3, son pruebas claras de que el país está preparado para seguir recibiendo competencias de esta envergadura”, destacó Cardozo.

The IRONMAN Group gestiona un portafolio global de eventos, incluyendo las series IRONMAN® Triathlon, IRONMAN® 70.3®, 5i50™, Rock ‘n’ Roll® Running, IRONKIDS®, y el World Triathlon Championship Series, además de eventos de running y trail-running como UTMB® World Series y Epic Series™ de ciclismo de montaña.

La empresa es líder mundial en deportes de participación masiva, promoviendo los beneficios de los deportes de resistencia a través de una amplia oferta. Desde la creación de la icónica marca IRONMAN® en 1978, los atletas han demostrado que “TODO ES POSIBLE” (Anything is Possible®) al cruzar la meta en eventos por todo el mundo. Con cientos de eventos en más de 55 países, The IRONMAN Group pertenece a Advance, una empresa privada, y Orkila Capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.