Itaú recuperó 6 toneladas de materiales para reciclaje (y evitó generar 480 kilos de residuos electrónicos)

El Banco Itaú dio a conocer los resultados de su impacto económico, social y ambiental de 2021 a través de su reporte de sustentabilidad.

Image description

“Desde hace más de 10 años, asumimos el compromiso de hacer públicos los resultados de nuestra gestión socio-ambiental y económica. Para nosotros este reporte es una herramienta que nos permite dar a conocer avances del banco en cuanto a nuestras prioridades estratégicas de centralidad en el cliente, gestión de personas, transformación digital y eficiencia, y sobre la agenda de sostenibilidad de Itaú Paraguay definida por nuestros compromisos de impacto positivo. Dentro de estos, la orientación e inclusión financiera y la financiación de sectores de impacto positivo son los frentes más desafiantes sobre los que debemos continuar evolucionando”, afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad.

En su rendición de cuentas, la entidad financiera reporto que, en su desempeño económico y financiero, generó un valor económico de G. 1.538.469 millones. Con respecto a la sección gestión ambiental interna, el documento sostiene que en el año la operación interna del banco emitió 135 toneladas de CO2 que serán compensadas. Es decir, la entidad bancaria consiguió recuperar más de 6 toneladas de diferentes materiales que fueron destinados a reciclaje, evitando la generación de más de 480 kilos de residuos electrónicos mediante la reutilización de equipos en desuso.

En cuanto a la gestión de riesgos, más de 1.600 clientes fueron categorizados de acuerdo a su nivel de riesgo socio-ambiental. Con relación a los esfuerzos de educación financiera, más de 1.450 clientes del banco accedieron a charlas sobre uso consciente del dinero, además, desarrolló el programa Itaú Transforma, el cual contó con más de 280 inscriptos y 17 emprendimientos formados en múltiples disciplinas.

En relación con las prácticas y programas dirigido a garantizar una excelente experiencia del colaborador, en el año se invirtieron más de 8.300 horas en entrenamiento, fueron evaluados el 100% de los funcionarios y funcionarias y el 49% del total de cargos de gestión estuvieron ocupados por mujeres. El banco logró un nivel de 87% de satisfacción general de sus colaboradores en la encuesta de clima organizacional bajo la metodología del Great Place to Work Institute.

Sobre transformación digital, el documento señala que, en 2021, 197.000 clientes personas físicas y 79% del total de clientes personas jurídicas utilizó al menos uno de los canales digitales de la entidad y que se identificó un aumento del 32% en el total de transacciones digitales realizadas en comparación al periodo anterior. 

En referencia al capítulo ciudadanía corporativa, se exponen datos sobre la inversión social del banco, donde muestra que se alcanzó a más de 45 mil personas de 16 departamentos del país a través de iniciativas sociales promovidas por la entidad y la Fundación Itaú totalizando una inversión de G. 8.136 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.