Itaú Unibanco crea Consejo Estratégico para América Latina

Ricardo Villela Marino, vicepresidente del banco, será el Chairman del colegiado que tiene por objeto reforzar el proceso de internacionalización del banco.

Image description

Itaú Unibanco anuncia la creación del Consejo Estratégico Latam bajo el liderazgo de Ricardo Villela Marino. Después de más de veintidós años en el mercado financiero en Brasil y en el exterior, dieciséis de ellos en Itaú Unibanco ocupando diferentes cargos ejecutivos, Ricardo enfrentará el nuevo desafío de consolidar la visión de largo plazo de Itaú en la región, dando una especial atención a los aspectos de innovación y tecnología.

"Nuestra estrategia en los demás países de América Latina prevé que Itaú Unibanco logre el nivel de excelencia en cuanto a gestión y desempeño de que goza en Brasil, para lo cual exportará las mejores prácticas y establecerá las condiciones necesarias para asumir aún más posiciones de liderazgo en tales países", destaca Marino.

El nuevo consejo lo integrarán ejecutivos del banco, a saber, Roberto Setúbal, presidente del consejo de administración de Itaú Unibanco; Cándido Bracher, presidente de la institución; y Eduardo Vassimon, al frente de Itaú BBA; así como ejecutivos externos. Fueron invitados Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile; Ángel Corcóstegui, que anteriormente estuvo en el Banco Santander y con gran experiencia en el mercado financiero; la economista mexicana Sonia Dulá, que fue vicepresidente de Bank of América Merril Lynch para América Latina; y Hugo Barra, anteriormente en Xiaomiy, y hoy en día en Facebook.

El colegiado comenzará a reunirse oficialmente el año que viene, pero sus miembros entrarán en un proceso de inmersión en 2018. "Estamos trayendo ejecutivos de fuera para provocar nuevas visiones, discutir nuestros planes de digitalización y acelerar nuestra estrategia de "latinoamericanización", complementa Marino.

César Blaquier, socio de Itaú Unibanco y presidente de Itaú Argentina, asume las funciones ejecutivas de Ricardo como director coordinador de las operaciones del banco en Argentina, Paraguay y Uruguay, además del Directorio de Productos y Soporte a los Negocios LatAm. Cesar se reportará a Vassimon, en el Directorio General Mayorista.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.