John Maxwell inaugura obras en escuela de Reciclados de Cateura

John Maxwell inauguró el lunes las nuevas aulas de la Orquesta de Reciclados de Cateura y rindió homenaje a sus integrantes que agradecieron los aportes de la fundación con un emotivo concierto.

Image description

El doctor Maxwell vibró con los acordes de la orquesta, que ofreció un repertorio de música tradicional paraguaya e internacional para los visitantes.

“Me gustaría que ustedes sepan cómo me inspiran. Una persona se inspira cuando mira hacia arriba a alguien que hay ahí hacienda cosas muy grandes y cada vez que vengo a verlos me siento inspirado. Porque son un ejemplo hermoso de personas que han tomado nada y han hecho algo muy significativo”, dijo a los miembros de la Orquesta.

La escuela fue refaccionada con colaboración de la Fundación de Liderazgo de John Maxwell y Transformación Paraguay.

“Ustedes son una prueba viviente de que personas que pueden tener muy poco, con la actitud correcta y trabajo duro pueden convertir lo que tienen en una bendición para millones de personas. Cuando personas me preguntan quiénes son mis héroes, ustedes son mis héroes, yo quiero ser como ustedes”,

Más tarde el lunes, el doctor Maxwell reunió a miles de personas en el polideportivo del club Sol de América para animarlos continuar con los entrenamientos en valores en el marco de la iniciativa social “La Transformación está en mi”, que su fundación está llevando adelante en Paraguay.

El programa ha llegado a escuelas, hospitales, empresas y organizaciones del sector público y privado con las capacitaciones, que se realizan siguiendo una metodología denominada Mesas Redondas para la transformación.

Se trata de reuniones semanales de media hora en la que sus participantes –entre 3 y 8 personas- se desafían a sí mismos respecto a una serie de valores como la responsabilidad, la actitud, el compromiso, el trabajo duro y el ser competente, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)