Ka'a Yara vuelve a los orígenes con una yerba mate canchada con el sistema barbacuá (de los guaraníes)

La firma nacional de yerba mate, Ka'a Yara, es un producto que ofrece al mercado una opción que busca llevar al consumidor de mate y tereré a las raíces de la cultura guaraní. El emprendimiento tiene ganas de crecer cada vez más y probablemente saquen nuevas líneas en el 2023. Es una yerba que les encantará a quienes huyan del polvillo y prefieran un sabor suave.

Image description
Image description

Uno de los propietarios, Tobías Schäfer, manifestó que luego de un poco más de un año, la marca Ka'a Yara se extendió a diferentes puntos del país. "Lo innovador es el sistema originario de elaboración que utilizamos, conocido como barbacuá, que consiste en someter las hojas al calor del fuego durante al menos 24 horas", remarcó.

El nombre Ka'a Yara hace referencia a la Diosa de la Naturaleza de la mitología guaraní, quien regaló a los guaraníes la planta de la yerba mate para que puedan curarse de sus enfermedades y otros males. 

Cabe destacar que el emprendimiento produce su propia materia prima, desde la semilla hasta el paquete. "Pasamos por la germinación de la semilla, la elaboración de los plantines y la producción en finca, la cosecha, el secado y su posterior envasado", agregó. 

Disponen de dos variedades en sus distintas presentaciones de 500 gramos y 250 gramos. Su sabor se caracteriza por no tener estacionamiento y contar con una reforzada fuente de vitamina C y antioxidantes. Hasta el momento cuentan con molienda gruesa, con 100% hoja, sin polvo ni palos. También disponen de la molienda fina, que resalta por su sabor intenso y duradero, con palo, molinada fina y delicadamente.

 "Actualmente estamos tratando de afianzarnos en la zona. Nosotros producimos en el distrito de Cambyretá, así que estamos prácticamente en todos los lugares aledaños", subrayó. Otros puntos de gran distribución de Ka'a Yara son Capitán Miranda, Paraná, Trinidad, Encarnación y alrededores.

 La firma también llega a Asunción a través de sus distribuidores, aunque tienen pensado trabajar intensamente en la logística de la empresa para lograr mayor alcance comercial. "Tenemos un gran desafío en la logística y distribución, estamos tratando de invertir en infraestructura, en trámites y registros. Aparte, deseamos lanzar más adelante alguna yerba mate saborizada", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.