Kawachi Fuji Gardens, un universo de glicinas

(Por Nora Vega - @noriveg) El Kawachi Fuji Gardens se encuentra situado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Este lugar parece una pintura, pero es real. Ocupa una gran extensión y en él sus visitantes pueden disfrutar de diferentes especies de plantas, arbustos y las famosas glicinas, que forman un túnel de flores casi mágico.

Image description
El Kawachi Fuji Gardens se encuentra a 5 horas en tren desde Tokio.
Image description
La mejor fecha para ir es entre finales de abril y mediados de mayo.
Image description
El túnel de flores colgantes puede ser disfrutado únicamente en el Kawachi Fuji Gardens.

La flor protagonista del Kawachi Fuji Gardens es la glicinia japonesa (wisteria), una planta endémica y famosa por su uso en todo el mundo para crear jardines de estilo romántico. Cabe mencionar que existen varias especies de glicinas, algunas nativas de lugares como China, Corea, Japón y también el este de los Estados Unidos.

Las glicinas son plantas que cuelgan y utilizan sus ramas para trepar sobre otras plantas enrollándolas en otras, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Pueden subir hasta 20 metros del suelo y unos 10 metros lateral. Se trata de un arbusto leñoso y trepador por lo que son cultivadas como plantas ornamentales debido a la belleza de sus racimos y su complejo follaje.

Más de 150 plantas de glicinas de 20 especies conviven en el túnel Wisteria, un túnel conformado por tres grandes enrejados diferenciados por colores y formas. Flores colgantes por doquier que pueden ser disfrutadas con solo transitar él. Los colores varían de acuerdo a la especie y pueden ser violetas, amarillas, azules o blancas.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR

El ejército de hermosas glicinas brindan un espectáculo único cada año, en especial entre finales de abril y mediados de mayo, cuando las flores están en su apogeo. Dicen que dicha flor es un símbolo importante para los budistas; representa la oración y llegar a lo divino, por lo que los visitantes pueden experimentar en el jardín una sensación de paz y calma.

Kawachi Fuji Gardens es de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite realizar caminatas por un incomparable túnel que tiene como techo una densa enjambre de coloridas flores. ¡Un sueño!

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Miami: el OOH y DOOH reina (el gigante invisible que domina el juego de la atención 2025 en todo el mundo)

(Por Maurizio y Otero) El Out-of-Home (OOH) y el Digital Out-of-Home (DOOH) representan la forma publicitaria más antigua y, paradójicamente, la más infravalorada del siglo XXI. Mientras el mercado se obsesiona con métricas digitales efímeras —click-through rates, impresiones dudosas, engagement fantasmal—, el OOH/DOOH … impacta como nadie.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

De la foto al flujo: respaldo de Trump a Milei reconfigura, en horas, la geopolítica financiera de la Argentina (análisis estratégico)

(Por Taylor-Molina, con la colaboración de Maurizio) Desde NY, en menos de 48 horas, la política y los mercados argentinos dieron un giro: apoyo explícito de la Casa Blanca a la reelección de Javier Milei, promesa de asistencia “grande y contundente” del Tesoro vía el Fondo de Estabilización Cambiaria y una rápida compresión de riesgo. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Ingenieros agrónomos: la fuerza detrás de los dólares que mueve el campo paraguayo

(Por SR) El 20 de septiembre se celebra en Paraguay el Día del Ingeniero Agrónomo, una profesión que, lejos de limitarse a los cultivos, se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con más de 15.000 profesionales activos y un gremio organizado en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP), el sector vive un crecimiento sostenido y enfrenta nuevos desafíos marcados por la innovación tecnológica y el cambio climático.