Kegger: más de 100 barriles/mes para que crezca el rubro de cerveza artesanal

Kegger es una marca de accesorios para el rubro cervecero que está ganando preponderancia por la particularidad de sus barrilitos y la inserción que tiene en el ámbito de los bares. El propietario de la firma, Enrique Acquarone, manifestó que el movimiento que tiene la empresa es auspicioso, a tal punto que comercializan en promedio 100 barriles por mes.

Image description
Image description

"El negocio empezó cuando creé la marca y me comuniqué con fábricas chinas. Encargué productos según especificaciones y comencé a ofrecer por redes", contó Acquarone. Kegger tuvo como principal impulso la venta de mini kegs, por medio de su canal de e-commerce.
 
Los mini kegs son como barrilitos con canillas para dispensar y funcionan con cápsulas de CO2 descartables. "Es como el barrilito de Heineken pero recargable y más chuchi", apuntó Acquarone. Según el propietario de la firma dicho producto se vendía solo, a tal punto que lograron cerrar convenios con otras tiendas online.
 
Posteriormente, la firma especuló con abrir la tienda física para que la gente pueda ir a cargar ahí su cerveza. Finalmente, pensaron que iba a ser más factible dar una oferta gastronómica y entonces abrieron un bar.
 
"En el bar nuestro principal diferencial es la variedad que tenemos. Montamos toda la estructura y contamos con 30 canillas de cerveza actualmente", enmarcó. Igualmente, recalcó que los barrilitos siguen vendiéndose mucho, incluso en el bar de la firma. 
 
La variedad de barriles van desde el de 2 litros, que es un growler; también cuentan con uno de 3,6 litros, todos en acero inoxidable y algunos de ellos con recubrimiento negro. Además, cuentan con una beer cooler, que son equipos de frío; y también tienen mini fábricas de cervezas, que son como equipos para empezar en el mundo de la cerveza artesanal.
 
"Los precios que manejamos van de G. 600.000 a G. 1.800.000 según la configuración y el tipo de canilla. Después está la de plástico, con un pulsador, que tiene otro precio", aseveró Acquarone. Para tener mayor facilidad de compra, Kegger tiene un convenio con la financiera Paraguayo Japonesa que permite financiar compras hasta en 24 cuotas.
 


El boom de la cerveza artesanal
 
Acquarone también resaltó que la cerveza artesanal es una nueva tendencia y pasa por un boom.  "En EE.UU., Argentina y Brasil todo es artesanal, por dar un ejemplo. Es un camino de ida, cuando empezás a probar ya no hay vuelta atrás", subrayó.
 
Este auge de la cerveza artesanal fue lo que motivó a Acquarone a comenzar con su emprendimiento, Kegger Beer House, que en cierta forma también tuvo influencia de organizaciones como la Asociación de Cerveceros Artesanales, donde dio sus primeros pasos como fabricante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.