La Alameda: un edificio lujoso y confortable

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en la zona Los Laureles, uno de los mejores barrios residenciales de Asunción. Sobre la calle R.I.2 Ytororó entre P. Garmendia y José de la Cruz Ayala, se erige el fantástico edificio La Alameda. El proyecto, la dirección y la construcción de esta obra está a cargo del arquitecto Juan Carlos Fernández, propietario del Estudio Arquitec.

“Son diez departamentos semipisos en total y quedan disponibles solo cinco unidades. Está previsto que el edificio La Alameda culmine sus obras a finales de mayo del 2015”, indicó Juan Manuel Fernández, director de Queenpropiedades, empresa desarrolladora del emprendimiento. 

Queen propiedades lleva muchos años en el negocio de bienes raíces, lo cual le permite ofrecer las mejores propiedades de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada comprador, sea para agricultura, ganadería, industria maderera, para reforestación; así como terrenos para uso comercial y desarrollos residenciales. Ejercen también como una constructora, con más de 30 años de experiencia en el mercado y los mejores profesionales del área.

La Alameda cuenta con unidades de tres ambientes. Todos los departamentos son de dos dormitorios, uno en suite, dos baños con categoría de primera (grifería de FV), placares de Achon, cocina amoblada con muebles de la misma marca y un amplio living-comedor con balcón. Entre otras características interesantes, podemos citar porcelanato en pisos y azulejos, mesadas de mármol y split en todos los ambientes.

Los amenities del edificio incluyen un área común, que cuenta con una piscina y un quincho para hacer reuniones sociales y compartir momentos agradables. La Alameda dispone además de un asensor de gran categoría y una escalera presurizada. En cuanto a la seguridad, los departamentos cuentan con un sistema de prevención contra incendios, circuito cerrado y guardia las 24 horas.

El precio de oferta va desde USD 159 000 e incluye una cochera por departamento. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA y es una excelente inversión por la relación precio-calidad que disponen las bien distribuidas unidades. Otro beneficio interesante, es que el edificio La Alameda se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Asunción y además es Pet Friendly, para los aman a las mascotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.