La cadena Cinemark busca potenciar la oferta cinematográfica con nuevas tecnologías

La cadena multinacional de cines Cinemark, que nació en 1961, está presente en casi toda América  y es pionera en ventas de tickets cinematográficos a nivel mundial, según su gerente de marketing, Alejandra Maciel. La firma llegó a Paraguay en 2016 y se instaló con 10 salas, 2.200 butacas y la primera sala con tecnología XD, es así como llegó a su quinto aniversario en el país.


 

Image description

De acuerdo con Maciel, la cadena se instaló en Paraguay atraída por el creciente consumo cinematográfico y para expandir su alcance en América, donde actualmente está presente en 15 países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, entre otros. Mientras que la sede corporativa de la firma se localiza en Texas, Estados Unidos.

Cinemark fue el primer cine en Paraguay en traer experiencias exclusivas como la salas XD (Extreme Digital Cinema), con una pantalla gigante de 4 pisos de alto, un sistema de audio envolvente Auro 11.1 y un proyector de última generación que reproduce 35 trillones de colores. Además de la sala Premier con un servicio exclusivo, butacas tipo sofá, tecnología electrónica reclinable y un lobby y snack bar diferenciado, y las butacas D-Box que se mueven en sincronización con la película”, afirmó.

En Paraguay las salas operan con un sistema 100% digital y poseen 2.200 butacas para ver películas en formato 2D y 3D. Además, las salas tienen un formato de estadio, a modo que ningún espectador obstaculice la visión de otro.

“Las salas usualmente se utilizan para ver películas, pero también cuentan con experiencias como conferencias, lanzamientos y otras actividades”, agregó.

“Otro servicio que ofrecemos desde este año es la posibilidad de jugar videojuegos en la pantalla de cine. Esta nueva experiencia permite a los clientes traer su consola favorita y disfrutar la experiencia en pantalla gigante y con el sonido que solo una sala de cine te puede ofrecer”, señaló.

Al mismo tiempo, Maciel dijo que la oferta cinematográfica actual –con sus estrenos-, apuntan a traer contenidos alternativos para todo tipo de público, con anime, clásicos, ciclos de cine francés o italiano, conciertos y material infantil.

Actualmente atienden con una capacidad máxima de 75 personas en cada función, y un máximo de tres a cuatro funciones por día en cada sala. Los clientes deben respetar los protocolos de distanciamiento y uso de tapabocas en todo momento, pero pueden consumir sus snacks o bebidas en sus respectivos lugares.

Maciel aseguró que están bastante contentos por la extensión del límite horario, que les permitirá trabajar hasta las 23:59, con lo que agregarán más funciones a su lista.

“Estamos trabajando en la posibilidad de extender el aforo, respetando siempre los protocolos y distanciamientos necesarios para seguir cuidándonos”, adelantó.

Por el mes de aniversario, existen promos con tickets desde G. 20.000 y las compras se pueden hacer de forma presencial o en la página web.

Por último, Maciel subrayó que continuarán invirtiendo en nuevas tecnologías y en mobiliarios, para promover la cultura del cine y ofrecer a los usuarios un servicio de primer mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.