De acuerdo con Maciel, la cadena se instaló en Paraguay atraída por el creciente consumo cinematográfico y para expandir su alcance en América, donde actualmente está presente en 15 países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, entre otros. Mientras que la sede corporativa de la firma se localiza en Texas, Estados Unidos.
“Cinemark fue el primer cine en Paraguay en traer experiencias exclusivas como la salas XD (Extreme Digital Cinema), con una pantalla gigante de 4 pisos de alto, un sistema de audio envolvente Auro 11.1 y un proyector de última generación que reproduce 35 trillones de colores. Además de la sala Premier con un servicio exclusivo, butacas tipo sofá, tecnología electrónica reclinable y un lobby y snack bar diferenciado, y las butacas D-Box que se mueven en sincronización con la película”, afirmó.
En Paraguay las salas operan con un sistema 100% digital y poseen 2.200 butacas para ver películas en formato 2D y 3D. Además, las salas tienen un formato de estadio, a modo que ningún espectador obstaculice la visión de otro.
“Las salas usualmente se utilizan para ver películas, pero también cuentan con experiencias como conferencias, lanzamientos y otras actividades”, agregó.
“Otro servicio que ofrecemos desde este año es la posibilidad de jugar videojuegos en la pantalla de cine. Esta nueva experiencia permite a los clientes traer su consola favorita y disfrutar la experiencia en pantalla gigante y con el sonido que solo una sala de cine te puede ofrecer”, señaló.
Al mismo tiempo, Maciel dijo que la oferta cinematográfica actual –con sus estrenos-, apuntan a traer contenidos alternativos para todo tipo de público, con anime, clásicos, ciclos de cine francés o italiano, conciertos y material infantil.
Actualmente atienden con una capacidad máxima de 75 personas en cada función, y un máximo de tres a cuatro funciones por día en cada sala. Los clientes deben respetar los protocolos de distanciamiento y uso de tapabocas en todo momento, pero pueden consumir sus snacks o bebidas en sus respectivos lugares.
Maciel aseguró que están bastante contentos por la extensión del límite horario, que les permitirá trabajar hasta las 23:59, con lo que agregarán más funciones a su lista.
“Estamos trabajando en la posibilidad de extender el aforo, respetando siempre los protocolos y distanciamientos necesarios para seguir cuidándonos”, adelantó.
Por el mes de aniversario, existen promos con tickets desde G. 20.000 y las compras se pueden hacer de forma presencial o en la página web.
Por último, Maciel subrayó que continuarán invirtiendo en nuevas tecnologías y en mobiliarios, para promover la cultura del cine y ofrecer a los usuarios un servicio de primer mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: