La disciplina del pádel creció exponencialmente (hay 250 canchas y se sumarán 30 más)

Según Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), el pádel en Paraguay tuvo un crecimiento exponencial en los últimos cinco años tanto en número de jugadores como de establecimientos para la práctica, y asegura que el número seguirá aumentando. El titular comentó además que este año debían disputar un Mundial, un Panamericano y un Sudamericano, sin embargo los tres eventos fueron postergados para el 2021.

Image description

“Paraguay es uno de los países más fuertes de la región en este deporte, ya sea en lo deportivo, institucional y estructural, contamos con más de 250 canchas en todo el territorio nacional y hoy en plena pandemia tenemos otras 30 en construcción. Varios de los complejos más modernos de Sudamérica están en nuestro país y también contamos con el club de pádel más grande de América, La Quinta Sport, que posee 12 canchas y dos en proceso”, explicó Ramírez. Agregó además que Feparpa -de 28 años de vida- cuenta con una comisión directiva renovada que está en proceso de modernizar la institución para llegar a los estándares más altos y alcanzar a países mejor posicionados, entre ellos Argentina y España.

El presidente manifestó que desde el 2015 la disciplina volvió a ser asistida y mantuvo un crecimiento estable. Así también, añadió que a partir del 2018 se dio una explosión importante en cuanto al interés de la gente y que hoy existen unas 15 mil o más personas jugando pádel en todo el país, mayormente varones, no obstante, el número de mujeres va aumentando.

Ramírez comentó que hasta el 2019 tuvieron 10 fechas nacionales, que se desarrollaban una vez al mes, cuatro en Asunción y Central, dos en Ciudad del Este, y otras cuatro entre Colonias Unidas, Encarnación, Villarrica y Caaguazú. Este año decidieron cambiar el formato dividiendo el país en tres regiones, Central, Sur y Este, con nueve fechas en total que se realizarían en simultáneo con un objetivo de 600 parejas jugando torneos en un fin de semana, pero solo fue posible concretar una exitosa primera fecha antes de la llegada de la pandemia.

Otros torneos que se vieron afectados fueron los internacionales: el XV Campeonato Mundial de Pádel, a disputarse en Qatar, el Panamericano de Menores, en México, y el Sudamericano de Ladies y Senior, a realizarse en Paraguay, los tres postergados para el 2021. El titular del Pádel resaltó que el año pasado nuestro país participó en el Mundial de Menores en España, regresando con la medalla de bronce como la tercera mejor selección de pádel del mundo en menores y por segunda vez consecutiva.

“Necesitamos un poco más del apoyo de las grandes instituciones deportivas del país para fomentar esta disciplina y para llegar a más niños, a colegios, y a universidades, también tenemos el sueño de un equipo de alto rendimiento y estamos trabajando en eso, ojalá pronto lleguemos a tener la estructura y el apoyo económico para lograrlo. Como en todo deporte, los niños son el futuro y debemos profesionalizarlos desde pequeños”, declaró Ramírez respecto a qué necesita el pádel para seguir desarrollándose en Paraguay. Cabe destacar que el directivo fue recientemente nombrado vicepresidente de la Federación Americana de Pádel

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.