School of Rock cuenta con programas que tienen la particularidad de fusionar clases personalizadas y clases de ensamble, en las que sus alumnos forman bandas y se presentan en shows en vivo cada cuatro meses. "Nosotros también tenemos clases individuales y programas para todas las edades desde los dos años para adelante", señaló Troche.
Los programas más demandados actualmente en School of Rock son el Performance de Adolescentes, para adolescentes de 12 a 18 años y Rock 101, que está enfocado en niños de ocho a 11 años. Para este 2022 se preparan para tres shows de temporada que los realizan cada cuatro meses.
Actualmente School of Rock posee más de 20 profesores, profesionales, en su mayoría paraguayos, algunos argentinos y brasileños, quienes se encargan de instruir según su especialidad a los chicos y adolescentes que participan de los programas de la academia.
"Además de esos shows, nuestros alumnos participarán en festivales destacados como el Asuncionico y experiencias de Team Building para empresas", explicó Troche. Asimismo, el copropietario indicó que cuentan con altas expectativas para este año, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.
Troche precisó que actualmente los padres están invirtiendo en actividades constructivas para los chicos. Aseveró que estudiar en School of Rock no es estudiar "arte nomás", sino que el tipo de formación que reciben los niños es fundamental para el desarrollo de habilidades blandas y un tipo de terapia.
"Enseñamos a perder el miedo a subirse a un escenario y encarar un discurso. También el respeto al prójimo, ese es el objetivo, más allá de una formación académica", argumentó Troche, quien hizo hincapié en que se enfocan en el crecimiento personal de los jóvenes.
Escuela de arte urbano
La empresa hermana de arte urbano se llama Touch, que hace sinergia para conseguir el mismo fin. "La escuela de arte tiene los mismos objetivos que School of Rock. Agarramos como bandera el arte urbano y la idea es explotar las artes plásticas de forma colectiva", finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: