La franquicia americana School of Rock cierra el 2021 con 15% de rentabilidad

Según uno de los propietarios de la academia de música School of Rock, Julio Troche, el emprendimiento cerró el 2021 con una rentabilidad de 15%, siendo ese el primer año en el que operaron los 12 meses del periodo. La firma nació a fines del 2020 y ya suman más de 300 alumnos e inauguraron una empresa hermana de arte urbano.
 

School of Rock cuenta con programas que tienen la particularidad de fusionar clases personalizadas y clases de ensamble, en las que sus alumnos forman bandas y se presentan en shows en vivo cada cuatro meses. "Nosotros también tenemos clases individuales y programas para todas las edades desde los dos años para adelante", señaló Troche.

Los programas más demandados actualmente en School of Rock son el Performance de Adolescentes, para adolescentes de 12 a 18 años y Rock 101, que está enfocado en niños de ocho a 11 años. Para este 2022 se preparan para tres shows de temporada que los realizan cada cuatro meses.

Actualmente School of Rock posee más de 20 profesores, profesionales, en su mayoría paraguayos, algunos argentinos y brasileños, quienes se encargan de instruir según su especialidad a los chicos y adolescentes que participan de los programas de la academia.

"Además de esos shows, nuestros alumnos participarán en festivales destacados como el Asuncionico y experiencias de Team Building para empresas", explicó Troche. Asimismo, el copropietario indicó que cuentan con altas expectativas para este año, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Troche precisó que actualmente los padres están invirtiendo en actividades constructivas para los chicos. Aseveró que estudiar en School of Rock no es estudiar "arte nomás", sino que el tipo de formación que reciben los niños es fundamental para el desarrollo de habilidades blandas y un tipo de terapia.

"Enseñamos a perder el miedo a subirse a un escenario y encarar un discurso. También el respeto al prójimo, ese es el objetivo, más allá de una formación académica", argumentó Troche, quien hizo hincapié en que se enfocan en el crecimiento personal de los jóvenes.
 


Escuela de arte urbano
La empresa hermana de arte urbano se llama Touch, que hace sinergia para conseguir el mismo fin. "La escuela de arte tiene los mismos objetivos que School of Rock. Agarramos como bandera el arte urbano y la idea es explotar las artes plásticas de forma colectiva", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.