La Matilde Lodge: un concepto diferente de San Ber con nueve cómodas cabañas (y dos canchas para jugar pádel)

La Matilde Lodge es una opción distinta para pasar el día (o varios) de manera más relajada, para así experimentar la zona tranquila y silenciosa de San Bernardino. Con espacios para la recreación, cocina de primer nivel y canchas de pádel, busca ser una “experiencia totalmente mágica”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El complejo turístico La Matilde Lodge es una nueva propuesta en el barrio cerrado de Villa Real, San Bernardino. A las afueras de la zona céntrica, pretende ser el primer concepto de descanso alejado del barullo que ofrezca una experiencia mágica y acogedora. “Es un lugar para pasar el día. Está diseñado para que encuentres en ese lugar todo, sin ir a la ciudad. Es un concepto diferente. Lo que busca es más paz”, indicó Ani Guggiari, gerente general de La Matilde Lodge.

Las nueve cabañas están decoradas con colores neutros y suaves para el mayor relax, son matrimoniales o para hasta cinco personas. Cuentan con señal de wifi, servicio de Flow TV, aire acondicionado, kitchenette completa. La tarifa en temporada alta es de G. 600.000 por noche, que incluye desayuno completo estilo continental en el restaurante. Así también el uso libre de la piscina, el quincho y una hora de una de las canchas de pádel, por el momento las únicas en la ciudad de San Bernardino.

Tanto el restaurante como las dos canchas de pádel se encuentran abiertas también a visitas que no sean huéspedes, contando el restaurante con platos gourmet de alto nivel. “Contamos con cocineros expertos, que ofrecen comidas realmente ricas, de primer nivel”, aseguró Guggiari. Igualmente, se permite el ingreso libre de comidas para los huéspedes. Para ocasiones especiales como cumpleaños, 15 años y especialmente casamientos, La Matilde Lodge ofrece sus espacios con capacidad para hasta 200 personas.

Además, La Matilde Lodge es pet friendly e implementó habitaciones especiales para cachorros. Así también se interesa por organizar eventos de activación de marcas de cookies y snacks para perros.

Una experiencia de calidez
“Mi experiencia propia es de haber ido sin saber lo que era y sin esperar mucho. Al llegar, me sorprendió: un lugar súper cálido, La Matilde es igual a calidez, un lugar alejado de todo donde hay muchísima naturaleza y mucha paz. Es un lugar donde se pasa bien y la comida es genial. Es una experiencia que hay que vivirla para dimensionarla”, compartió Ani Guggiari sobre su primera vez en La Matilde Lodge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.