La moringa paraguaya “está de moda” en Europa (empresa local cuadruplica exportación)

En el año 2014, la empresa paraguaya “Yguá Moringa Oleifera” exportó 4 mil kilogramos de la hoja seca de moringa a España, para este año prevé cuadruplicar dicha cifra exportando unos 12 mil kilogramos, con posibilidad de llegar incluso a los 15 mil.
Luis Santacruz, directivo de la empresa, comentó que iniciaron el cultivo extensivo de moringa en Paraguay en año 2009.
“Somos la primera exportadora de la moringa paraguaya. Además exportamos a otros países de Europa como Alemania e Italia, y enviamos muestras de 500 kilos a la India”, agregó.
Si bien en nuestro país es consumo es mínimo y se limita a las infusiones, mate o tereré; en otros países, principalmente los europeos, son utilizados en alimentos, panificados y bebidas.
Los resultados óptimos obtenidos en la producción de moringa revelan que el suelo y clima de Paraguay son los ideales para el cultivo.
Esta planta posee todas las proteínas y aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.
En otros países esta planta está siendo investigada para paliar la contaminación de aguas, reforestar y reemplazar el uso de árboles autóctonos como leña, así como para alimentar a las poblaciones y fortalecer los proyectos de producción cárnica.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.