La narrativa de Ojo de Pez en 5 campañas

(Por Cris Moreno Re de Ojo de Pez) Todos contamos historias y somos narradores de distintas formas, no necesariamente con la palabra escrita, muchas veces utilizamos simplemente el canal que nos funcione para emitir un mensaje. Somos sujetos comunicadores, con o sin quererlo.

Image description

Nosotros particularmente nos comunicamos haciéndole hablar a las marcas, dándoles voz. Ejecutando ideas, que brotan desde nuestros particulares bagajes emocionales y florecen en frescos resultados creativos.

Estas son cinco ideas creadas en Ojo de Pez por cinco geniales redactores y redactoras creativ@s.

Creemos con un ferviente orgullo, que el orden de los factores no altera la calidad del producto. Así que, esto no es un top 5, creemos que todos son igualmente excelentes.

1- Cábalas de Fin de Año

¿Te acordás qué hacías allá por diciembre del 2019? Nosotros sí. Sacamos esta promo, revestida del humor refrescante del Shopping Pinedo, para las fiestas de fin de año.

"Desde su nacimiento hace ocho años, Pinedo siempre utilizó el humor como vehículo para mostrar al paraguayo promedio en distintas facetas de la vida", comentó Sergio López Mussi, director creativo.

Para su promo de Fin de Año 2019, el Shopping utilizó probablemente el insight más conocido de las fiestas paraguayas: las cábalas de fin de año. Tras la observación de todo lo que uno necesita para cumplir (en secreto o no) con las cábalas típicas de Año Nuevo, lo podés conseguir en Pinedo.

Y teniendo en cuenta el año que se vino, a más de uno nos gustaría volver a ese 31 de diciembre para cumplir todas y cada una de esas cábalas...

2- Nos une tu futuro y un mensaje esperanzador a inicios de la cuarentena

Sofía Vázquez Mori, redactora creativa reflexiona sobre cómo la cuarentena llegó para romper todos los esquemas planteados: Con Fortaleza tuvimos que replantearnos muchos caminos y el elegido fue “Nos une tu futuro” , una campaña cuyo fin es acercarnos a nuestro público y darles la seguridad de que ahorrar es posible y que nosotros aseguramos ese ahorro con una inversión rentable en ladrillos. 

Creamos diversos materiales para mostrarlos y evidenciar que, no solo estas obras crecen, sino también las familias de las personas que trabajan en Fortaleza, la economía del país y la inversión de cada inversor.

3- Branca Te Banca, al igual que los genuinos amigos

Por esos amigos que te bancaron cuando los necesitaste y estuvieron presentes. La idea nació de la fusión de dos palabras que suenan parecido y tienen mucho en común, comentó Fede Gutiérrez, redactor creativo encargado de realizar esta campaña en conmemoración al Día Internacional de la Amistad el pasado 30 de julio.

#BrancaTeBanca apela a la nostalgia, a los recuerdos alegres y necesarios que habremos pasado, cuando estábamos más presentes, previo a la pandemia, con nuestros amigos.

4- Felipe, el adorable aprendiz de panadería

Inspirado en un conocido y delicioso panificado llamado pan felipe, nace este adorable personaje del mismo nombre. Daniel Stelatto, redactor creativo, da vida al pequeño Felipe, un aprendiz de panadería y cocina que hizo su debut en unos cuentos de navidad realizados para Ersa. La ilustración estuvo a cargo de David Bueno.

5- Odepito y las reflexiones que necesitamos en el rubro publicitario

Odepito es el personaje por excelencia de la agencia, tal vez lo recuerden en posteos sobre salud mental, maternidad y paternidad diversas y responsables. La ilustración y diseño de nuestro querido amigo estuvo a cargo de David Bueno. La idea creativa de los contenidos estuvo a cargo de Cris Moreno, redactora creativa.

El objetivo fue presentar temas que generen crítica y reflexiones serias y hasta problemáticas, usando como medio propagador la figura del personaje de Odepito, quien nos va guiando de forma amigable.

Y por supuesto, por último, no olvidemos que para avanzar juntos hacia la igualdad real de oportunidades y derechos, debemos revolucionar con la creación de contenidos anti machistas y contribuir desde nuestras posiciones a modelar y transformar la cultura.

Si llegaste hasta acá y estás interesado en innovar, imaginar e inspirar los contenidos de tu marca, escribimos a info@ojodepez.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.