La tienda Erika Hüttemann abrió su primera franquicia en Paraguay (y se vienen cafeterías fit)

La tienda de repostería Erika Hüttemann se caracteriza por sus productos que son dulces y a la vez sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. En marzo del 2022, el emprendimiento logró establecer una franquicia en Brasil y ahora abrió la primera en Paraguay.

Image description

“Es el primer local en Paraguay como franquicia de la marca. En este caso nosotros les proveemos todos los productos ya listos para la venta. Nos encargamos del marketing y publicidad de todos los locales. La idea es que sea un negocio fácil y práctico para el franquiciado”, indicó la propietaria Erika Hüttemann.

El lugar se encuentra en el barrio Villa Morra, sobre Cruz del Chaco casi Mariscal López, donde ofrece huevos de Pascua, cheesecake, chocolates en barra, tortas, galletitas de vainilla, crema de limón. Además, recientemente dieron a conocer su leche condensada sin azúcar, sin lactosa ni gluten, de elaboración propia, y próximamente lanzarán al mercado el dulce de leche. Ambos son aptos para dietas keto y low carb.

La inclinación por llevar una dieta baja en azúcares y en calorías es un segmento que crece exponencialmente, según la empresaria, puesto que, por una parte las personas deciden cuidar su salud, y por otra, están quienes deben llevar esta dieta debido a intolerancias o enfermedades.

“La expectativa fue ampliamente superada con la apertura, tiene muchísimo movimiento, estamos muy satisfechos con este despegar. En un futuro cercano apuntamos a más locales franquiciados en distintos puntos del país, así como cafeterías fit para un servicio más completo al cliente”, añadió.

Pero los planes de expansión no terminan aquí, puesto que Erika reconoció que recibieron propuestas para expandirse a nivel internacional, más allá de Brasil, donde ya se encuentran en este momento.

Quizás te interese leer: Erika Hϋttemann: primera franquicia paraguaya en Brasil proyecta abrir dos tiendas más

“Mis productos son sin azúcar, sin gluten y en su mayoría sin lactosa, se destacan por su sabor fabuloso, que hace que no se extrañe un postre tradicional”, resaltó.

Hüttemann, que es veterinaria de profesión, creó el emprendimiento en 2020 con los conocimientos heredados de su abuela paterna, responsable de la primera escuela de alta repostería en el país.

Hace tres años iniciaron con las Pascuas del 2020 y los huevos de Pascua fit. A partir de ahí surgieron más productos como tartas, tortas, donas, brownies, sin azúcar y sin trigo.

“La apariencia de los postres es lo más parecida posible a los tradicionales. Estamos absolutamente satisfechos con lo logrado, ahora ya fabricando nuestro propio dulce de leche y leche condensada triple cero, que son la base de nuestro sabor. Esto es recién el comienzo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.