La tienda Erika Hüttemann abrió su primera franquicia en Paraguay (y se vienen cafeterías fit)

La tienda de repostería Erika Hüttemann se caracteriza por sus productos que son dulces y a la vez sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. En marzo del 2022, el emprendimiento logró establecer una franquicia en Brasil y ahora abrió la primera en Paraguay.

Image description

“Es el primer local en Paraguay como franquicia de la marca. En este caso nosotros les proveemos todos los productos ya listos para la venta. Nos encargamos del marketing y publicidad de todos los locales. La idea es que sea un negocio fácil y práctico para el franquiciado”, indicó la propietaria Erika Hüttemann.

El lugar se encuentra en el barrio Villa Morra, sobre Cruz del Chaco casi Mariscal López, donde ofrece huevos de Pascua, cheesecake, chocolates en barra, tortas, galletitas de vainilla, crema de limón. Además, recientemente dieron a conocer su leche condensada sin azúcar, sin lactosa ni gluten, de elaboración propia, y próximamente lanzarán al mercado el dulce de leche. Ambos son aptos para dietas keto y low carb.

La inclinación por llevar una dieta baja en azúcares y en calorías es un segmento que crece exponencialmente, según la empresaria, puesto que, por una parte las personas deciden cuidar su salud, y por otra, están quienes deben llevar esta dieta debido a intolerancias o enfermedades.

“La expectativa fue ampliamente superada con la apertura, tiene muchísimo movimiento, estamos muy satisfechos con este despegar. En un futuro cercano apuntamos a más locales franquiciados en distintos puntos del país, así como cafeterías fit para un servicio más completo al cliente”, añadió.

Pero los planes de expansión no terminan aquí, puesto que Erika reconoció que recibieron propuestas para expandirse a nivel internacional, más allá de Brasil, donde ya se encuentran en este momento.

Quizás te interese leer: Erika Hϋttemann: primera franquicia paraguaya en Brasil proyecta abrir dos tiendas más

“Mis productos son sin azúcar, sin gluten y en su mayoría sin lactosa, se destacan por su sabor fabuloso, que hace que no se extrañe un postre tradicional”, resaltó.

Hüttemann, que es veterinaria de profesión, creó el emprendimiento en 2020 con los conocimientos heredados de su abuela paterna, responsable de la primera escuela de alta repostería en el país.

Hace tres años iniciaron con las Pascuas del 2020 y los huevos de Pascua fit. A partir de ahí surgieron más productos como tartas, tortas, donas, brownies, sin azúcar y sin trigo.

“La apariencia de los postres es lo más parecida posible a los tradicionales. Estamos absolutamente satisfechos con lo logrado, ahora ya fabricando nuestro propio dulce de leche y leche condensada triple cero, que son la base de nuestro sabor. Esto es recién el comienzo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.