La Tiendita de la Cruz Roja, una opción de moda sostenible (apoya causas humanitarias)

La Tiendita de la Cruz Roja Paraguaya recauda fondos a través de la venta y la donación de prendas para apoyar al Centro Educativo Santa Ana. Esta iniciativa, que promueve la moda sostenible, pretende beneficiar a 120 niñas y niños en situación de vulnerabilidad del barrio Santa Ana, más conocido popularmente como Bañado Sur, garantizando su acceso a una educación integral y de calidad.

Image description
Image description

"Con lo que recaudamos en La Tiendita beneficiamos a niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Educativo Santa Ana. De esta manera, apoyamos a numerosas familias ubicadas en una zona altamente vulnerable como lo es el barrio Santa Ana y sus alrededores. Este año, nos enfrentamos a desafíos estructurales importantes, como la reparación de goteras en las salas y la reconstrucción de una muralla para garantizar la seguridad de las niñas y niños ", explicó Analia Almada, directora de comunicación y sostenibilidad de la Cruz Roja Paraguaya.

El Centro Educativo Santa Ana brinda clases de prejardín, jardín y preescolar, y recibe anualmente cerca de 120 niñas y niños. Gracias al sostén de la Cruz Roja Paraguaya, es posible mantener las instalaciones y la infraestructura del centro, cubrir las necesidades básicas, ofrecer útiles escolares y otros insumos necesarios para las actividades recreativas. Es así, que brindan atención a la primera infancia, apoyan a las familias vulnerables y fomentan la educación integral dentro de la comunidad.

¿Qué es La Tiendita?

Es una tienda de ropa de segunda mano que se distingue por su compromiso con la moda sostenible y accesible, y ofrece una extensa variedad de prendas desde G. 5.000. Su catálogo incluye desde camisas, pantalones, vestidos, blusas hasta calzados para mujeres, hombres, niñas y niños. Con cada compra o donación de prendas a La Tiendita se fomenta el consumo responsable, se reduce el impacto ambiental alargando la vida útil de las prendas.

Todo lo recaudado por La Tiendita permite apoyar al Centro Educativo Santa Ana y sostener diversas actividades de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Paraguaya como charlas, capacitaciones, atención sanitaria y apoyo psicológico a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El horario de la tienda es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. La tienda está ubicada sobre José Berges c/ Brasil y también se encuentra en  Instagram y Facebook como @LatienditadelaCruzRojaPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.