La Tiendita de la Cruz Roja, una opción de moda sostenible (apoya causas humanitarias)

La Tiendita de la Cruz Roja Paraguaya recauda fondos a través de la venta y la donación de prendas para apoyar al Centro Educativo Santa Ana. Esta iniciativa, que promueve la moda sostenible, pretende beneficiar a 120 niñas y niños en situación de vulnerabilidad del barrio Santa Ana, más conocido popularmente como Bañado Sur, garantizando su acceso a una educación integral y de calidad.

Image description
Image description

"Con lo que recaudamos en La Tiendita beneficiamos a niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Educativo Santa Ana. De esta manera, apoyamos a numerosas familias ubicadas en una zona altamente vulnerable como lo es el barrio Santa Ana y sus alrededores. Este año, nos enfrentamos a desafíos estructurales importantes, como la reparación de goteras en las salas y la reconstrucción de una muralla para garantizar la seguridad de las niñas y niños ", explicó Analia Almada, directora de comunicación y sostenibilidad de la Cruz Roja Paraguaya.

El Centro Educativo Santa Ana brinda clases de prejardín, jardín y preescolar, y recibe anualmente cerca de 120 niñas y niños. Gracias al sostén de la Cruz Roja Paraguaya, es posible mantener las instalaciones y la infraestructura del centro, cubrir las necesidades básicas, ofrecer útiles escolares y otros insumos necesarios para las actividades recreativas. Es así, que brindan atención a la primera infancia, apoyan a las familias vulnerables y fomentan la educación integral dentro de la comunidad.

¿Qué es La Tiendita?

Es una tienda de ropa de segunda mano que se distingue por su compromiso con la moda sostenible y accesible, y ofrece una extensa variedad de prendas desde G. 5.000. Su catálogo incluye desde camisas, pantalones, vestidos, blusas hasta calzados para mujeres, hombres, niñas y niños. Con cada compra o donación de prendas a La Tiendita se fomenta el consumo responsable, se reduce el impacto ambiental alargando la vida útil de las prendas.

Todo lo recaudado por La Tiendita permite apoyar al Centro Educativo Santa Ana y sostener diversas actividades de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Paraguaya como charlas, capacitaciones, atención sanitaria y apoyo psicológico a comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El horario de la tienda es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. La tienda está ubicada sobre José Berges c/ Brasil y también se encuentra en  Instagram y Facebook como @LatienditadelaCruzRojaPy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.