La Universidad Católica presenta el ciclo de charlas “Tesis Abiertas”

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción presenta “Tesis Abiertas”, un evento sin precedentes en donde por primera vez una universidad dará a conocer públicamente los trabajos de tesis más innovadores de los últimos años, a cargo de los propios protagonistas: los jóvenes egresados.

Image description

Esta serie de charlas será expuesta en un evento a llevarse a cabo el próximo viernes 28 de octubre, bajo el formato de ponencias en vivo, en un espacio inspirador, en donde los jóvenes compartirán sus ideas que ya están cambiando el mundo.

El objetivo de la Universidad Católica con esta iniciativa es transmitir un mensaje esperanzador a la juventud, buscando que sean ellos mismos quienes reconozcan y compartan el poder que tienen para cambiar un país y por qué no, el mundo.

Para lograr “Tesis Abiertas”, la Universidad Católica ha realizado una selección de varios trabajos de ex alumnos egresados de distintas carreras, quienes compartirán aquello que más esfuerzo les llevó concretar, y que muchas veces termina encajonado, archivado y olvidado entre cuatro paredes, y que por sobre todo, tiene la importancia de ser el último paso en la carrera universitaria y el primero en la vida profesional de los alumnos: la tesis.

El primer ciclo de charlas se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica, Sede Central, hoy desde las 19 horas, con entrada gratuita para todos los interesados. El evento será transmitido en vivo a través de la plataforma de Facebook Live, desde la cuenta oficial de la Universidad Católica.

Mecánica de “Tesis Abiertas”

La mecánica consiste en cuatro charlas de 15 minutos cada una. Al final de las charlas se realizará un panel abierto con todos los expositores, con una duración de 30 minutos, donde el público podrá realizar preguntas y un moderador también realizará preguntas específicas a los expositores.

Las tesis a ser presentadas en el primer ciclo de charlas serán:

Tesis: Casco Reductor de Calor

En un país tan caluroso, el egresado de la carrera de Diseño Industrial,  Andreas Wich, propuso el soplo de aire fresco que faltaba en seguridad vial: el Casco Reductor de Calor.

Tesis: Vehículo Eléctrico

Natalia Bobadilla presentará su tesis que trató sobre un proyecto de movilidad eléctrica quantum. En un mundo que busca equilibrio, decidió mover la balanza a favor de las energías renovables.

Tesis: Reciclaje, Bolsas Plásticas como estructura

Donde otros vieron desecho, Horacio Cherniavsky, egresado de la Universidad Católica, vio materia prima para construir.

Tesis: Exportación de Monturas de Cuero

María de la Paz Pifarre presentará su trabajo de tesis sobre Exportación de Monturas de Cuero. En un mundo globalizado, decidió volver a las raíces con un producto totalmente artesanal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)