Lanzan ciclo de webinarios para mejorar la planificación financiera en tiempos de COVID-19

"Este proyecto nació con la firma de un acuerdo institucional entre Timón y ALT con el objetivo de coordinar actividades orientadas a la capacitación sobre educación financiera en las organizaciones agremiadas a la Fecoprod y mercado en general. La pandemia golpeó la economía del país y por ende la planificación financiera se hace más importante en las familias", expresó Manuel Velázquez, director ejecutivo de Timón.

Image description

Timón es una empresa que busca ayudar a que personas y empresas mejoren la administración de sus recursos. En sus dos años de vida institucional la realizó más de 3.000 sesiones de coaching en bienestar financiero, ayudando a más de 1.000 personas y sus familias.

El ciclo de cinco webinarios iniciará el jueves 11 de junio a las 18:00 y consistirá en exponer herramientas y conocimientos para que los participantes puedan administrar sus finanzas adecuadamente y desarrollar buenos hábitos. En el primer webinar explicarán cómo organizar las finanzas en familia, además abordarán de manera más general los siete hábitos de bienestar financiero y cuáles son las habilidades y hábitos claves que las personas deben desarrollar en familia.

Los siguientes jueves los temas serán: Control y planificación de gastos, la base fundamental para las finanzas saludables; Planificación de Deudas, endeudarse con propósito; La generación de ahorro, pagate a vos primero; Diversificación de Ingresos, no poner todos tus huevos en la misma canasta. Cabe aclarar que los webinarios serán todos los jueves desde el 11 de junio a las 18:00.

"Cada módulo durará una hora y media, con espacio incluido para que los participantes hagan consultas. Cada persona recibirá herramientas descargables que podrán utilizar para organizar sus finanzas y tendrán que hacer ejercicios para llevar a la práctica los conceptos aprendidos", señaló Velázquez. El expositor en todos los módulos será Manuel Velázquez, quien es director ejecutivo de Timón y Master of Business Administration (MBA).

El costo del ciclo es de G. 199.000 −incluye los cinco módulos− y para inscribirse podés ingresar al siguiente link. Los pagos se hacen por http://timon.com.py/ciclo-de-webinars/

Sobre ALT

La Academia de Liderazgo Transformador (ALT) es una institución de formación creada por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y está orientada a incrementar el liderazgo empresarial a través de la potenciación de competencias laborales para superar desafíos, ofreciendo programas de formación para directivos y gerentes del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.