Las clínicas de la Fundación Real Madrid llegan a Paraguay de la mano de Área Deportiva

Área Deportiva y Chamartín Latam de Uruguay (partner oficial de las clínicas de la Fundación Real Madrid) llegaron a un acuerdo, este 10 de mayo, para que la Fundación Real Madrid organice por primera vez las clínicas a Paraguay. Se trata de un programa que combina entrenamientos y educación en valores.  Ambas marcas comenzaron a idear la primera actividad a realizarse en el país en los próximos meses.

Image description
Image description

“La Fundación Real Madrid tiene como objetivo fomentar el deporte y sus valores, y transmitir la educación integral de calidad a las distintas regiones donde se encuentra”, comentó Santiago Paz, director deportivo de Chamartín.

El ejecutivo agregó que la región cuenta con la estructura suficiente para trabajar en Paraguay a largo plazo, “con el acuerdo firmado entre Área Deportiva y Chamartín, el plan ahora es arribar con La Fundación Real Madrid y su programa de clínicas, quedarnos y hacer la mayor cantidad de actividades posibles tanto en Asunción como en algunas ciudades del interior del país”, afirmó.

Por su parte Luis Urrutia, directivo de Área Deportiva, mencionó: “Estamos muy emocionados de ser partícipes de la llegada de las clínicas de la Fundación Real Madrid a Paraguay. Con esto se abren las puertas para que centenares de niños conozcan el mundo de la filosofía de juego del Real Madrid. Del mismo modo, se abren las puertas a profesionales nacionales para que sean partes de las c de la Fundación Real Madrid en Paraguay”.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación Real Madrid se encuentran: Clínicas de entrenamiento de fútbol y baloncesto para niños y adolescentes, Clínicas de entrenamiento para entrenadores y profesionales vinculados al fútbol y distintas actividades solidarias con distintas organizaciones sin fines de lucro.

Además, la Fundación ofrece la posibilidad de recibir en España a las delegaciones de los países en donde se encuentra, para vivir la experiencia de conocer las instalaciones del Club Real Madrid sumando para 2020 una actividad sin precedente; “World Challenge” que reunirá niños de todas partes del mundo, quienes disputarán del 5 al 10 de abril de 2020, el tan esperado campeonato.

La Fundación Real Madrid trae las clínicas Paraguay de la mano de Chamartin y Area deportiva, y en asociación con el Club Centenario, la primera actividad promete estar a la altura del equipo más importante del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.