Las jugadas del sector industrial lo posicionan por encima de otras economías locales

El viceministro de Industria, Oscar Stark, expresó su satisfacción al señalar que el sector industrial viene creciendo de manera acelerada desde el año pasado, incluso por encima del nivel de la economía en general.
Por ejemplo, la industria manufacturera creció un 8% en el 2014 y en el primer trimestre de este año ya creció un 6,7%.
Explicó que la industria es un gran generador de empleo y no solamente la industria sino también los servicios y el comercio.
En otro momento, afirmó que se están confirmando las proyecciones y las metas del gobierno a raíz del crecimiento de las industrias livianas que trabajan principalmente bajo el régimen de maquila y resaltó que el ambiente de negocios que está viviendo en Paraguay se debe a la instalación de varias empresas extranjeras bajo este régimen.
De acuerdo al informe proporcionado por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), 2 proyectos nuevos fueron aprobados bajo el régimen de maquila este mes, suponiendo una inversión de US$ 9,6 millones y generando un aproximado de 473 puestos de trabajo en forma directa y 245 empleos de forma indirecta.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.