Las paradas de ómnibus de la avenida España ya cuentan con internet gratis

Recientemente lanzada al mercado, UNO WiFi trae una nueva propuesta; internet gratis en todas las paradas de ómnibus de Asunción y Gran Asunción.
“UNO WiFi está instalando internet gratis en todas las paradas de Ómnibus, ofreciendo al usuario mejorar su experiencia del día a día mientras espera que el transporte llegue. En la primera fase hemos instalado en todo el eje de la avenida España.”, explicó Mauricio Segales, director de la empresa.
Con respecto al modo de uso, comentó que el usuario deberá buscar conexión en su cercanía, y en su móvil aparecerá la red “UNO WiFi” disponible. Cuando el usuario acceda, en vez de tener que ingresar la contraseña, verá una pantalla de bienvenida con información relevante, es decir, anuncios, ofertas, información de utilidad, encuestas, entre otros datos.
“Se planea incorporar un enlace para quejas y sugerencias del servicio de transporte público.”, agregó.
Otro punto interesante es el de campañas de responsabilidad social, ya que en la página de bienvenida se mostrará un mensaje de concienciación. El primer aporte social sería lograr que los usuarios se acerquen a la parada en vez de esperar dispersos en la cuadra.
El acceso a WiFi a través de UNO es libre y gratuito.
UNO WiFi, es la primera red unificada de Internet inalámbrica en Paraguay, con grandes beneficios para comerciantes y usuarios, porque con este sistema ya no es necesario pedir la contraseña del wifi cuando vayas a un comercio o sitio público.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.