Lectura y juegos: Libruras alcanza buena recepción en sus primeros pasos como proyecto cultural

El director comercial del Grupo Editorial Atlas, Diego Manera, manifestó que el proyecto Libruras está reportando muy buena recepción del público al que querían llegar. "Muchas familias y niños llegaron hasta nuestro local de Luque. La recepción en redes también fue muy importante porque mucha gente está conociendo el proyecto", señaló.

Image description

Libruras es un espacio conceptual que el Grupo Editorial Atlas inauguró en octubre dentro del shopping Estación Los Jardines de Luque. Lo que ofrece Libruras es un espacio que funciona como un parque de juegos, plaza, toboganes, recovecos, cuevas, donde los chicos pueden vivir una experiencia particular. 

Quizás te interese leer: Único en Paraguay: Grupo Editorial Atlas prepara un paraíso terrenal para la lectura y se llama Libruras

Según Manera, Libruras está inspirada en la película El mundo mágico de Magorium, que se destaca por una gran juguetería en la que todos los juguetes cobran vida. Aparte, cuentan con una sucursal en el Costanera Shopping de Encarnación, inaugurado recientemente en febrero.

"Mucha gente viene a la tienda por primera vez, pero ya conocen en qué consiste la propuesta por las fotos que vieron en redes sociales", añadió. Asimismo, Manera recalcó que están gratamente sorprendidos por el éxito de Libruras.

Respecto a la sucursal de Encarnación, el directivo contó que también reciben a muchas familias desde el arranque del local. Manera dijo que no poseen una medición de cuánta gente ingresó al lugar, pero sí tuvieron muy buena presencia en las jornadas gratuitas de cuentacuentos, donde se concentraron entre 100 y 120 personas en la tienda.

Manera contó que posteriormente tuvieron una jornada de cuentacuentos paga, con 30 niños con sus padres y por la cantidad de gente tuvieron que organizar otra función. "Tuvimos gente como para hacer una tercera función pero ya no se pudo continuar porque los actores ya estaban agotados", aseveró.

 Además de las mencionadas experiencias, en Libruras también organizan talleres pagos que consisten en leer con una profesional docente, cuya participación estuvo con gente a tope. 

El futuro

"Pienso que nos falta afinar el tema de la agenda, pero estamos logrando convertir la tienda en un centro cultural", subrayó. Entretanto, adelantó que siguen firmes en la instalación de actividades lúdicas en Libruras, para que el proyecto acerque cada vez más a las personas que no están habituadas a la lectura.

A su criterio, todavía deben profundizar las actividades que están en desarrollo, ubicándolas de mejor manera y establecer fechas fijas durante toda la semana. "El objetivo es formar a los padres como cuentacuentos porque la única forma de fomentar la lectura es que los padres enseñen en sus casas", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.