Lo que buscan los paraguayos en los smartphones: batería, calidad de cámara y almacenamiento

(Por LA) El mercado de teléfonos inteligentes en Paraguay ha mostrado un crecimiento notable en los últimos años. Con el acceso cada vez más extendido a tecnologías de última generación y una mayor demanda de dispositivos avanzados, las marcas internacionales de smartphones están reaccionando con lanzamientos frecuentes y mejoras continuas en sus productos.

Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, y Santiago Viveros, encargado de ventas de Xiaomi Paraguay, brindaron detalles sobre las tendencias actuales y el comportamiento de los consumidores paraguayos.

El acceso a información sobre lanzamientos de dispositivos a nivel global ha transformado la manera en que los consumidores de Paraguay se acercan al mercado de teléfonos inteligentes. Según Ximena Scavone, “cada vez los clientes son más exigentes. Tienen acceso a la información global y, antes de que lancemos modelos aquí, ya saben lo que se está lanzando a nivel mundial. Preguntan cuándo vamos a tener un modelo específico, incluso antes de que llegue oficialmente a Paraguay", señaló.

En el caso de OPPO, la serie Reno es la más vendida a nivel global, lo cual se replica en Paraguay como la principal línea de la marca. "La serie Reno va a tener un lanzamiento próximamente, y se vienen más novedades en inteligencia artificial, mejoras en la cámara, y baterías de mayor duración". Estos avances, según la ejecutiva, se producen gracias a la investigación constante y a alianzas con marcas expertas en tecnología de cámaras, como Sony y Hasselblad.

Uno de los puntos que OPPO se asegura de mejorar en cada nueva generación de dispositivos es la duración de la batería, la calidad de la cámara y el almacenamiento. Estos son los tres key selling points que más demandan los consumidores.

En paralelo, Xiaomi ha logrado una expansión significativa en Paraguay gracias a su enfoque en la relación calidad-precio, lo que le permitió llegar a un público más amplio. Santiago Viveros, encargado de ventas de Xiaomi Paraguay, aseguró que la demanda de los productos de la marca aumentó considerablemente. “Tenemos productos que abarcan desde la gama baja hasta la gama alta, cubriendo todas las necesidades”, aseguró.

El modelo más popular de Xiaomi en Paraguay es el Redmi, una serie que se destaca por ofrecer un rendimiento excelente a un precio accesible. Viveros también comentó que, además de los teléfonos inteligentes, la marca expandió su línea de productos para incluir auriculares, relojes inteligentes y electrodomésticos. "Los productos más vendidos en nuestra tienda son los robots aspiradores. La gente se sorprende al ver que Xiaomi ofrece estos dispositivos junto con los smartphones", afirmó Viveros.

Expansión de marca

Scavone aseguró que OPPO, “aunque se trate de una marca relativamente nueva en Paraguay, el uso de influencers y la presencia en redes sociales ha sido fundamental para generar confianza y que los consumidores se animen a probar nuestros productos", comentó.

Por su parte, Viveros de Xiaomi también mencionó que “muchos de nuestros clientes se informan sobre las características de nuestros productos a través de las reseñas y comparaciones que se hacen en línea".

A decir de ambos voceros, el futuro del mercado de smartphones en Paraguay parece ser prometedor, con una mayor penetración de marcas como OPPO y Xiaomi que se adaptan a las necesidades locales y continúan ofreciendo productos de alta calidad y a precios accesibles.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.