Los “Bots” se pusieron de moda. ¡Basta de hablar con personas!

Los Bots son conocidos comúnmente como asistentes virtuales y utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para poder mantener una conversación con los usuarios de forma que sus respuestas sean lo más parecidas posible a la que daría una persona. En resumidas cuentas, se trata de automatizaciones de tareas que, sumadas a ésta Inteligencia Artificial darán respuestas a lo que el usuario esté buscando una vez que ingresó a cualquiera de los medios digitales de la empresa de interés.

Image description

Estos Bots simulan tener una conversación con el usuario, o eso es lo que aparentemente vemos en nuestra pantalla, pero lo que en realidad hacen es buscar palabras o frases clave que puedan interpretar para darnos una respuesta que está, evidentemente, previamente automatizada.

“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet y la relación con nuestro cliente sobre medios Digitales. Somos pioneros de este tipo de tecnología, resolviendo así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó Enrique Spalletti, partner comercial para Paraguay de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.

Por ejemplo, una empresa hotelera puede tener un Bot automatizado en Facebook para que, a través de varias preguntas hechas al usuario, pueda gestionarle una reserva de forma automática o darle información de contacto, según sus necesidades. Pues así ocurriría con las empresas de varios rubros como tiendas online, bancos, concesionarias de vehículos, entre otros ejemplos.

En resumen hoy el cliente no quiere perder tiempo a la hora de buscar información en un sitio web o en Facebook, los Bots dan respuesta automática entendiendo y conteniendo al cliente las 24 horas al día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.