Los “Bots” se pusieron de moda. ¡Basta de hablar con personas!

Los Bots son conocidos comúnmente como asistentes virtuales y utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para poder mantener una conversación con los usuarios de forma que sus respuestas sean lo más parecidas posible a la que daría una persona. En resumidas cuentas, se trata de automatizaciones de tareas que, sumadas a ésta Inteligencia Artificial darán respuestas a lo que el usuario esté buscando una vez que ingresó a cualquiera de los medios digitales de la empresa de interés.

Image description

Estos Bots simulan tener una conversación con el usuario, o eso es lo que aparentemente vemos en nuestra pantalla, pero lo que en realidad hacen es buscar palabras o frases clave que puedan interpretar para darnos una respuesta que está, evidentemente, previamente automatizada.

“Se trata de un sistema innovador que viene a revolucionar el campo de la internet y la relación con nuestro cliente sobre medios Digitales. Somos pioneros de este tipo de tecnología, resolviendo así las necesidades de las empresas y los clientes de las compañías”, afirmó Enrique Spalletti, partner comercial para Paraguay de la empresa AIVO desarrolladora de la plataforma AgentBot.

Por ejemplo, una empresa hotelera puede tener un Bot automatizado en Facebook para que, a través de varias preguntas hechas al usuario, pueda gestionarle una reserva de forma automática o darle información de contacto, según sus necesidades. Pues así ocurriría con las empresas de varios rubros como tiendas online, bancos, concesionarias de vehículos, entre otros ejemplos.

En resumen hoy el cliente no quiere perder tiempo a la hora de buscar información en un sitio web o en Facebook, los Bots dan respuesta automática entendiendo y conteniendo al cliente las 24 horas al día.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.