Estos cuatro bancos mencionados entregaron el 68,8% de los créditos que el sector industrial recibe de los bancos. A su vez, los fondos que los bancos entregan al sector industrial en su conjunto, equivale al 10% de todos los créditos que conceden.
El sector que más créditos recibe de los bancos es el agrícola, a donde se destina 22,66% de los desembolsos. Al ganadero va el 11% de los créditos bancarios. Vale decir, que el 44,88% de los créditos bancarios tiene como destino el sector productivo.
Los cuatro “grandes” más comprometidos y su puja por el financiamiento a la industria
Al cierre del mes de agosto la cartera industrial de los bancos ascendía a 4 billones 865.331 millones de guaraníes, de los cuales, la mayor parte fueron entregados por 4 bancos, que tienen una mayor preferencia que los demás bancos del sistema, para el financiamiento de la actividad industrial.
Según los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos, las entidades que más financian al sector fabril son Continental con una cartera total en el sector de G. 1.169.272 millones, Regional con una cartera de G. 843.723 millones, Itaú G. 678.945 millones y Sudameris G. 658.036 millones.
El financiamiento de los bancos a la industria revela un mayor compromiso de las entidades con la economía y con la creación de fuentes de trabajo, ya que el financiamiento a este sector tiene un efecto multiplicador importante
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: