Los fabricantes de Smartphone buscan nuevas soluciones

En una transacción inédita, la multinacional de origen coreano, Samsung Electronics, adquirió la totalidad de las acciones de la prestigiosa empresa norteamericana, Harman International Industries.

Image description
Image description

Hace un par de días, te contábamos que en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, la fabricante #3 de telefonía celular a nivel mundial, Huawei, presentaba al público sus nuevos modelos, P10 y P10 PLUS, con unas cámaras excelentes desarrolladas por la prestigiosa marca, Leica.

Pero en esta ocasión, te hablaremos de otra gigante tecnológica que yendo un paso más allá, compró la marca encargada de darle el sonido perfecto a los vehículos de Audi, Chrysler, BMW, Harley Davidson, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz y Fiat. Hablamos de Harman.

Harman International Industries, que en un principio se mostraba reticente a iniciar el proceso de venta, finalmente sucumbió a la oferta de Samsung, de pagar unos USD 112,00 por acción en efectivo.

“Vemos las oportunidades transformativas en este vehículo y un futuro que aparentemente conecta el estilo de vida por todos los segmentos: automovilístico, hogar, móvil y trabajo. El liderazgo de Samsung y de Harman en estos espacios posiciona perfectamente Samsung como la colaboradora preferida por nuestros clientes OEM (fabricantes de equipos originales). Sumando aún a esto, reuniendo las marcas icónicas de audio y las capacidades de Harman combinadas con las tecnologías líderes de visualización de Samsung entregarán experiencias realzadas de audio y video a los clientes y los mercados finales profesionales”, dijo Young Sohn, director ejecutivo de estrategia de Samsung Electronics.

Sobre Harman

Harman proyecta y construye productos para montadoras de automóviles, consumidores y empresas a nivel mundial, incluyendo sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visual, soluciones de automatización de empresa, y servicios conectados. Asimismo, trabaja con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Bang & Olufsen®, Bowers & Wilkins®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®.

“Reconociendo la importancia de colaboraciones en un mundo cada vez más conectado, en particular en el segmento automovilístico, estamos listos para potencializar nuestros equipos y recursos en conjunto para producir aún más valor para nuestros clientes. Trabajando estrechamente con las empresas fabricantes de automóviles y de otras tecnologías, Samsung y Harman definirán e impulsarán el futuro del segmento automovilístico”, expresó Dinesh Paliwal, presidente de Harman.

Por último, pero no por eso menos importante, es que actualmente más de 25 millones de automóviles están equipados con los sistemas de audio y de automóvil conectado de Harman. Los servicios de software de la empresa alimentan mil millones de dispositivos y sistemas móviles que están conectados, integrados y seguros por todas las plataformas, desde el trabajo y hogar hasta el automóvil y el teléfono celular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.