Los fabricantes de Smartphone buscan nuevas soluciones

En una transacción inédita, la multinacional de origen coreano, Samsung Electronics, adquirió la totalidad de las acciones de la prestigiosa empresa norteamericana, Harman International Industries.

Image description
Image description

Hace un par de días, te contábamos que en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, la fabricante #3 de telefonía celular a nivel mundial, Huawei, presentaba al público sus nuevos modelos, P10 y P10 PLUS, con unas cámaras excelentes desarrolladas por la prestigiosa marca, Leica.

Pero en esta ocasión, te hablaremos de otra gigante tecnológica que yendo un paso más allá, compró la marca encargada de darle el sonido perfecto a los vehículos de Audi, Chrysler, BMW, Harley Davidson, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz y Fiat. Hablamos de Harman.

Harman International Industries, que en un principio se mostraba reticente a iniciar el proceso de venta, finalmente sucumbió a la oferta de Samsung, de pagar unos USD 112,00 por acción en efectivo.

“Vemos las oportunidades transformativas en este vehículo y un futuro que aparentemente conecta el estilo de vida por todos los segmentos: automovilístico, hogar, móvil y trabajo. El liderazgo de Samsung y de Harman en estos espacios posiciona perfectamente Samsung como la colaboradora preferida por nuestros clientes OEM (fabricantes de equipos originales). Sumando aún a esto, reuniendo las marcas icónicas de audio y las capacidades de Harman combinadas con las tecnologías líderes de visualización de Samsung entregarán experiencias realzadas de audio y video a los clientes y los mercados finales profesionales”, dijo Young Sohn, director ejecutivo de estrategia de Samsung Electronics.

Sobre Harman

Harman proyecta y construye productos para montadoras de automóviles, consumidores y empresas a nivel mundial, incluyendo sistemas de automóviles conectados, productos de audio y visual, soluciones de automatización de empresa, y servicios conectados. Asimismo, trabaja con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Bang & Olufsen®, Bowers & Wilkins®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®.

“Reconociendo la importancia de colaboraciones en un mundo cada vez más conectado, en particular en el segmento automovilístico, estamos listos para potencializar nuestros equipos y recursos en conjunto para producir aún más valor para nuestros clientes. Trabajando estrechamente con las empresas fabricantes de automóviles y de otras tecnologías, Samsung y Harman definirán e impulsarán el futuro del segmento automovilístico”, expresó Dinesh Paliwal, presidente de Harman.

Por último, pero no por eso menos importante, es que actualmente más de 25 millones de automóviles están equipados con los sistemas de audio y de automóvil conectado de Harman. Los servicios de software de la empresa alimentan mil millones de dispositivos y sistemas móviles que están conectados, integrados y seguros por todas las plataformas, desde el trabajo y hogar hasta el automóvil y el teléfono celular.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.