Los tres emblemas que lideran el ranking de estaciones

Según datos oficiales de la Dirección General de Combustible (dependiente del MIC), existen cuatro emblemas que dominaron el segmento entre los periodos de marzo de 2012 a marzo de 2018.

Image description

El primero de estos emblemas es Copetrol, que de 219 estaciones habilitadas en 2012, logró prácticamente duplicar esa cifra en un periodo de 5 años, administrando actualmente unas 420 estaciones.

El segundo emblema con más destaque es la empresa Barcos & Rodados, que de 210 estaciones logró incrementar esta cifra en un 80,5%, haciéndose de 169 estaciones más.

Con un crecimiento bastante interesante se encuentra en tercer lugar el emblema Petrobras, que pasó de 42 a 211 estaciones de servicios.

Volumen de ventas

De enero a marzo de 2018, este ámbito también es mayormente liderado por las mismas empresas anteriormente mencionadas. Barcos y Rodados domina el segmento con un volumen de 147 millones de litros (18,1% del mercado), Petrobras con 137 millones de litros (16,8%), Copetrol con 109 millones de litros (13,4%), Puma Energy con 94.805.765 (11,6%) y Petropar con 79 millones de litros (9,6 %).

También dentro de la lista de emblemas se encuentran ECOP, Axxion/Esso, Petromax, entre otros.

Aumento considerable del consumo

Así como aumentó considerablemente el número de expendedoras de combustibles, también desde el año 2012 se registró un incremento considerable en el consumo de combustibles en sus versiones: naftas o diésel.

En las naftas se pasó de vender 644 millones de litros en 2012, a vender 1.180 millones de litros a finales de 2017. Algo similar ocurrió en el segmento Diésel, que de 1.168 millones de litros en 2012, pasó a registrar ventas por 1.718 millones de litros en 2017, un 47% más.

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.