Luján Vera: “El sector nos desafía a adaptarnos a tendencias de consumo más cambiantes y a una fuerte competencia”

(Por BR) Lujan Vera, gerente de marketing y comunicaciones de Fortis Mayorista, impulsa su trabajo con calidad, innovación y colaboración. Prioriza la diferenciación y la conexión profunda con el consumidor, viendo la IA como herramienta creativa. Busca equilibrar ideas innovadoras con resultados medibles, enfocándose en las necesidades del público. Su pasión por el cambio la transmite al equipo, fomentando la creatividad. Fortis se proyecta adaptándose a tendencias, innovando y expandiendo su e-commerce en Paraguay.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Siempre busco contribuir y dar lo mejor en cada proyecto. Me enfoco mucho en la calidad y la innovación, con una planificación. Me encanta trabajar en equipo porque creo que siempre podemos aprender algo de los demás. Además, me gusta encontrar soluciones creativas y, cuando se puede, salir de lo convencional y animarse a arriesgar.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Un profesor de la facultad fue quien me marcó mucho. Siempre nos hablaba de superarnos día a día, de adaptarnos a los cambios constantes que tiene el marketing y el diseño. Me enseñó a ver cada adversidad como una oportunidad de crecimiento y como un disparador de nuevas ideas, de donde pueden surgir cosas increíbles.

¿Qué estrategias considerás esenciales para posicionar una marca en mercados competitivos?

Creo que la clave está en encontrar algo no convencional. Hay que meterse en el mundo del consumidor, detectar oportunidades donde otros no ven nada y transformar eso en una experiencia que te diferencie de la competencia. Es entender sus necesidades profundas y construir desde ahí.

¿Qué rol considerás que juegan la inteligencia artificial y la tecnología en la transformación del marketing actual?

Hoy existen muchísimas plataformas y avances que nos permiten explorar nuevas posibilidades. Para mí, la tecnología y la IA son una herramienta más: un soporte que nos ayuda a esclarecer ideas, a encontrar caminos de innovación.

¿Cómo hacés para equilibrar la creatividad con la necesidad de medir resultados y lograr objetivos concretos?

Es muy importante tener buenas ideas en cuanto a creatividad; podemos volar la cabeza imaginándonos todo lo que podríamos hacer. Pero ahí es donde entra en juego nuestro consumidor: tenemos que cuestionarnos cosas como ¿realmente es esto lo que busca? ¿Impacta en nuestro público objetivo? Identificar bien a quién va dirigido y entender su comportamiento es clave para poder ajustar esas ideas disparatadas y transformarlas en algo que realmente conecte con lo que nuestro público necesita y espera.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo y cómo transmitís eso al equipo?

El constante cambio en el rubro y la innovación me motivan a buscar siempre nuevas ideas y soluciones. Ese entusiasmo trato de transmitirlo al equipo, motivándolos también a compartir sus ideas, a proponer y a pensar diferente, generando un ambiente donde todos se sientan parte.

¿Qué proyecciones tienen para el sector este año?

Este año, el sector nos desafía a adaptarnos a tendencias de consumo más cambiantes y a una competencia más fuerte. Nuestra apuesta está en la innovación, la personalización de la experiencia y el aprovechamiento de las herramientas digitales. También estamos trabajando fuerte en la expansión del e-commerce a más partes de Paraguay para acercarnos aún más a nuestros clientes.

¿Qué hobbies o intereses fuera del trabajo te ayudan a mantenerte motivada?

Desde chica me apasiona la pintura, especialmente el óleo. Es un hobby que me permite expresarme sin límites, experimentar con texturas, colores y formas. También amo el arte en todas sus formas, el diseño y los animales. Son cosas que me conectan con mi lado más creativo y me ayudan a recargar energía.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía. 

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).