Lujo consciente: Biotika, cosmética natural une cuidado personal y compromiso ambiental

(Por BR) Con el fin de crear una conexión genuina con el cuidado personal, el bienestar y el respeto por el ambiente, nació Biotika, de la mano de Alexandra Jacquier y su mamá María Victoria López.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Según Alexandra, la motivación para emprender surgió de una reflexión personal: “Quería cuidar de mí, pero de una forma que también cuidemos el mundo en el que vivimos. Siempre me inspiró la naturaleza y mi formación me ayudó a entender la importancia de hacer elecciones conscientes en cada aspecto de nuestra vida”, dijo.

Fundada en 2020, esta marca de cosmética natural y artesanal tiene como misión transformar rutinas diarias en momentos de conexión y cuidado consciente, ofreciendo productos que combinan efectividad, lujo accesible y compromiso ambiental.

El lujo, para Biotika, no es sinónimo de exclusividad inaccesible, sino una experiencia íntima y personal que reconecta a las personas consigo mismas y con lo que realmente importa.

Biotika ofrece productos como champú sólido, diseñados para eliminar el uso de plásticos, son efectivos, duraderos y amigables con el medio ambiente; tónico capilar de romero y ortiga, fortalece el cabello, estimula su crecimiento y reduce la caída de forma natural; cremas corporales para una hidratación profunda con texturas sedosas y aromas suaves; velas artesanales, elaboradas con cera de soja y aceites esenciales.

“Seguimos un proceso artesanal, donde cada lote es elaborado con precisión y dedicación. Esto nos permite mantener el control de calidad en cada etapa y garantizar que nuestros productos conserven sus propiedades naturales. Las velas están hechas a base de cera de soja, los cosméticos a base de manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de cacao y aceite de romero”, dijo Alexandra.

La marca, además, explora nuevas ideas para ampliar su línea de productos. Entre los proyectos en desarrollo se encuentran productos para el cuidado facial y una línea de velas aromáticas con propiedades relajantes y energizantes. Los precios de los productos comienzan desde G. 25.000, y pronto estarán disponibles en un showroom, que será inaugurado este mes.

“Nuestra visión a largo plazo para Biotika es que sea una marca influyente de cosmética natural si es posible a nivel mundial. Sueño con que Biotika sea reconocida por la calidad de sus productos, por demostrar que el cuidado personal puede estar conectado con la conciencia ambiental”, dijo Jacquier.

Asimismo, la fundadora mencionó que busca fortalecer la presencia de la marca a través de estrategias de distribución que les permita llegar a más personas. “Mi plan es expandirnos tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, colaborando con aliados estratégicos que compartan nuestros valores. También quiero que la marca se convierta en un referente educativo, ofreciendo talleres y contenido que promuevan hábitos de consumo más conscientes y sostenibles”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Microcentro de Asunción: la Madre de Ciudades se prepara para un año de reactivación económica y se encamina a la recuperación

El Microcentro de Asunción, corazón histórico y comercial de la ciudad, se alista para vivir un año cargado de actividades y proyectos que buscan consolidar su recuperación y reactivación económica. Tras un 2024 que dejó un saldo positivo en términos de dinamización y repoblación de la zona, las expectativas para este 2025 son aún más ambiciosas. Roger Careaga, vocero de la Asociación Microcentro Histórico de Asunción (Amcha), detalló los planes que se llevarán adelante este año, destacando la organización de eventos masivos, mejoras en infraestructura y un fuerte apoyo tanto del Gobierno como de la Municipalidad de Asunción.  

Mentoría entre líderes: El camino para que más mujeres se atrevan a desafiar los límites

(Por BR) En el mundo empresarial, las mujeres han tomado un rol más relevante, aportando una visión distinta y creativa. Cristi Aranda, gerente de talento humano de Palermo SA y miembro de la junta directiva de DCH, y Viviana Blasco, gerente comercial de Mickey SRL, compartieron su perspectiva sobre el papel de la mujer en los negocios, los desafíos que aún persisten y la importancia de la formación continua para alcanzar el éxito.

Residencias en Paraguay

(Por Adolfo Saguier de Amaral) Paraguay se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos más interesantes en la región para realizar inversiones. Esto se debe, entre otros factores, a su estabilidad macroeconómica sostenida, su baja carga fiscal y la percepción general de un buen clima para hacer negocios.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Basa Forum: una plataforma que impulsa la educación financiera para mejores decisiones de inversión

En un esfuerzo por fortalecer la generación y divulgación de información clave para la toma de decisiones estratégicas, Banco Basa y Basa Capital presentaron Basa Forum, una nueva plataforma de análisis económico y financiero. Esta iniciativa surge como una evolución de propuestas anteriores, como Basanomics y Capitalks, consolidándose como un espacio especializado en Paraguay donde expertos ofrecen perspectivas sobre el contexto económico y financiero.