MAPFRE Paraguay consigue la calificación más alta

MAPFRE Paraguay acaba de obtener la calificación AAA, la más alta otorgada por calificadoras de riesgos, llevada a cabo por Feller Rate. De esta manera, se convierte en la primera aseguradora del país en obtener este logro que la posiciona como una empresa con capacidad “extremadamente fuerte” para cumplir con sus obligaciones.

Image description

“La calificación de solvencia de MAPFRE Paraguay, compañía de seguros, se sustenta en su fuerte posición de marca, sus adecuados niveles de eficiencia y rentabilidad, la amplia capacidad de reaseguro y la experiencia de su administración. A la par, es relevante el soporte técnico, operacional y crediticio de su matriz aseguradora y reaseguradora”, señala la calificadora internacional Feller Rate.

Con este reconocimiento, la compañía en Paraguay sigue la tendencia de liderazgo y crecimiento del Grupo MAPFRE, principal asegurador de España con una destacada posición de negocios en el mercado europeo y latinoamericano.

“Mantener la sólida posición de liderazgo en el mercado la expone a presiones sobre la renovación de negocios y desarrollo de nuevos canales y productos. En la mayoría de los segmentos explotados, MAPFRE alcanza posiciones de relevancia, siendo claves la capacidad de respuesta ante siniestros de mayor envergadura, la agilidad en el servicio de postventa y la cobertura geográfica”, detalló el informe.

Los informes de calificación de Feller Rate son reconocidos por su calidad,  rigor analítico, profundidad e independencia. En ellos se sintetiza la opinión de la calificadora sobre la capacidad de pago de la empresa y el riesgo de sus obligaciones y títulos de oferta pública. Mediante su lectura, el inversionista y los consumidores tienen acceso a los aspectos claves a considerar en la toma de decisiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)