Más de 14.000 personas generaron ganancias con Uber en el segundo semestre del 2020

La plataforma Uber reportó en el segundo semestre del 2020 una cantidad superior a 14.000 personas que generaron ganancias con la aplicación en Paraguay. Según la responsable de comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay, Johanna Picciano, el segundo año de Uber en el país tuvo grandes desafíos en un contexto delicado a nivel global.

Image description

“La pandemia obligó a que seamos resilientes y a repensar la manera en la que nos movemos. De esa forma surgieron productos como Uber Medics y Flash, además de redoblar esfuerzos en materia de prevención”, manifestó Picciano. Asimismo, indicó que existe mucha incertidumbre respecto al 2021 por la continuación de la pandemia, pero esperan que sea un año de recuperación y estabilidad.

Por otra parte, a la empresa le llamó la atención que en Paraguay hubo una rápida adopción entre usuarios y conductores, lo cual desembocó en un crecimiento exponencial desde que empezaron a operar. Actualmente Uber opera en cinco ciudades dentro del país: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú.

Si bien Uber no posee una meta específica sobre el número de conductores o usuarios, Picciano agregó que aún existe potencial para que más hombres y mujeres se sumen a la app para generar ganancias. “El 10% de las personas que eligen manejar con la app de Uber son mujeres y en Encarnación aumenta a 12%. Estos indicadores son de los más altos de la región y queremos que las mujeres continúen generando ingresos con nosotros”, sostuvo.

En cuanto a las novedades, Picciano adelantó que por el momento continuarán con los mismos productos (Uber, Uber Medics y Uber Flash) y seguirán enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios y conductores.

Uber compra porcentaje de Aurora

A inicios de este mes, Uber anunció la venta de su unidad de vehículos autónomos –conocidos como Advanced Technologies Group– con la que opera en algunos países, a su competencia Aurora Innovation. Dicha operación está valuada en US$ 4.000 millones y estiman que el acuerdo se concrete durante el primer trimestre del 2021.

Aurora Innovation es una empresa californiana fundada en 2017 y confirmaron que parte del acuerdo consiste en que Uber adquiera el 26% del paquete accionario mediante una inversión de US$ 400 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.