“La pandemia obligó a que seamos resilientes y a repensar la manera en la que nos movemos. De esa forma surgieron productos como Uber Medics y Flash, además de redoblar esfuerzos en materia de prevención”, manifestó Picciano. Asimismo, indicó que existe mucha incertidumbre respecto al 2021 por la continuación de la pandemia, pero esperan que sea un año de recuperación y estabilidad.
Por otra parte, a la empresa le llamó la atención que en Paraguay hubo una rápida adopción entre usuarios y conductores, lo cual desembocó en un crecimiento exponencial desde que empezaron a operar. Actualmente Uber opera en cinco ciudades dentro del país: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú.
Si bien Uber no posee una meta específica sobre el número de conductores o usuarios, Picciano agregó que aún existe potencial para que más hombres y mujeres se sumen a la app para generar ganancias. “El 10% de las personas que eligen manejar con la app de Uber son mujeres y en Encarnación aumenta a 12%. Estos indicadores son de los más altos de la región y queremos que las mujeres continúen generando ingresos con nosotros”, sostuvo.
En cuanto a las novedades, Picciano adelantó que por el momento continuarán con los mismos productos (Uber, Uber Medics y Uber Flash) y seguirán enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios y conductores.
Uber compra porcentaje de Aurora
A inicios de este mes, Uber anunció la venta de su unidad de vehículos autónomos –conocidos como Advanced Technologies Group– con la que opera en algunos países, a su competencia Aurora Innovation. Dicha operación está valuada en US$ 4.000 millones y estiman que el acuerdo se concrete durante el primer trimestre del 2021.
Aurora Innovation es una empresa californiana fundada en 2017 y confirmaron que parte del acuerdo consiste en que Uber adquiera el 26% del paquete accionario mediante una inversión de US$ 400 millones.
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