Eduardo Felippo, presidente de Trafopar, manifestó que en el 40º aniversario de la empresa esta registra un aumento de la demanda actual, aunque aclaró que “tampoco es exagerada”. En cuanto al ritmo de comercialización, dijo que en los tres últimos años se ha duplicado la producción.
Quizás te interese leer: Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado
El empresario agregó que “por ahora venimos atendiendo en nuestras dos fábricas sin ningún tipo de problema, creemos nosotros que el pico de compras que hubo va a decaer un poco, pero en cuanto al mercado de exportación vemos que sigue firme; conseguimos exportar en buenas cantidades y eso nos ayuda mucho porque es otro rubro dentro del tipo de transformadores”.
Sobre el punto enfatizó que venden transformadores de cualquier tipo adaptados a las normas particulares de cada cliente y de cada compañía. En este sentido, mencionó que Uruguay es uno de los mercados principales, para lo cual deben producir con las normas del país, al igual que Bolivia.
“Estamos haciendo una inversión importante porque estamos recibiendo nuevos equipos para fabricar transformadores con núcleos amorfos, en América no hay ningún fabricante hasta ahora y nosotros vamos a ser los primeros que vamos a hacer eso, pensando en el mercado de exportación, que es muy exigente”, afirmó acerca de las novedades en puerta.
Por otra parte, contó que buscan ampliar la fábrica de Ciudad del Este, además de mudarla. “Estamos en un lugar donde la ciudad la apretó y vamos a separarnos un poco del casco urbano para poder ampliarla”, refirió.
Igualmente, aseguró que siguen con los planes de buscar la última innovación y tecnología que hay en el mundo y aplicarla en la fábrica de transformadores. En este momento, Trafopar emplea a casi 200 personas en las dos fábricas de Fernando de la Mora y Ciudad del Este.
“Creemos que es un rubro donde si bien hay mucha competencia, desgraciadamente tenemos mucha que desleal, con los transformadores usados. Muchos talleres menores compran restos de transformadores, lo reciclan y lo venden como nuevo y engañan al consumidor”, lamentó.
Tu opinión enriquece este artículo: